Éxito del curso + Qesport

Éxito del curso + Qesport

El FC Barcelona ha dado un paso adelante en la formación de sus deportistas y ha implantado un programa pionero en el mundo del deporte con el objetivo de prepararlos y dotarlos de las habilidades y conocimientos necesarios en la transición al mundo profesional

 

El FC Barcelona ha dado, mediante el programa Masía 360, un paso adelante en la formación de sus deportistas. El pasado mes de diciembre empezó el curso +Qesport, una experiencia pionera en el mundo del deporte, que está dirigida a los deportistas en categoría juvenil, junior y segundos equipos de los cinco deportes profesionales del Club, que nace con el objetivo de preparar a los deportistas de Masía 360 y dotarlos de las habilidades y conocimientos necesarios para la transición al mundo profesional del deporte. El programa, inspirado en el Rookie Transition Program de la NBA y la NFL, consta de cinco grandes módulos de estudio en los que se tratarán el marketing deportivo, el ecommerce y las redes sociales, la economía y la administración, las habilidades de comunicación y el emprendimiento. El curso está avalado por la ESERP Business School, que emite un certificado venia docendi al programa + Qesport. Al finalizar el curso todos los alumnos recibirán el título de Técnico en Proyectos Deportivos.

En las clases participan en este primer año 77 deportistas y 18 entrenadores. De estos 77 deportistas, siete son del Barça B de fútbol, ​​12 del Juvenil A de fútbol, ​​nuevo del Femenino B de fútbol, ​​13 repartidos entre el Barça B y Junior de baloncesto, 15 repartidos también entre el Barça B, el Junior y el Juvenil de hockey patines, 11 del Barça B y Juvenil de fútbol sala y 10 del Barça B de balonmano.

En las clases se pueden ver caras conocidas como las de los jugadores del Barça B Riqui Puig, Oriol Busquets, Mate, Jokin Ezkieta, Araujo y Iñaki Peña; las de los Juveniles que disputan la UEFA Youth League, Arnau Tenas, Ansu, Arnau Comas o Sergi Rosanas o las de los hermanos Aleix y David Font del Barça B de baloncesto.

¿Qué estudian estos deportistas? En el módulo de marketing y proyectos deportivos analizan, entre muchos aspectos, qué es el marketing deportivo, cuáles son sus estrategias y cómo se crea una marca personal. En el ecommerce y las redes sociales, se habla de identidad digital, estrategias, reputación y perfiles personales y de qué es un influencer y como se expresa. Uno de los módulos más interesantes es el administrativo. Es aquí donde los deportistas del FC Barcelona reciben la educación financiera necesaria para entender las diferencias entre los gastos necesarios y los innecesarios, para saber elaborar un presupuesto personal o diferenciar entre los impuestos netos o brutos. Las clases de emprendimiento se centran en cómo trasladar una idea al mundo de los negocios y cómo hacer un Bussines Plan. El 35% de las clases son presenciales y el resto, un 65%, se podrán realizar a través de una App donde los deportistas encontrarán los apuntes de todas las materias, los test de evaluación, las notificaciones y la encuesta de satisfacción a final del curso.

 

+Qesport está dirigido por Daniel Martínez, profesor en BCN Activa por el Programa de la Comunidad Europea 'Ideas para jóvenes' y mentor en el JP Morgan 'Youth Business Program', que coordina un grupo de profesionales en el que figuran Arseni de Palma, tutor de Marketing deportivo, Javier Alexandre, tutor de ecommerce y redes sociales, y Sonia Ramos, tutora de administración. El periodista Manuel Fuentes será el tutor del módulo de habilidades comunicativas donde los deportistas del FC Barcelona aprenderán a hablar en público tanto en ruedas de prensa como en sus primeras entrevistas personales. El Club quiere que todos sus jugadores lleguen comunicativamente preparados tanto los segundos equipos como el primer equipo cuando tengan que atender a los medios de comunicación.

Con la entrada en funcionamiento del curso + Qesport, Masía 360 consolida su apuesta por la formación integral del deportista. 'Formamos personas a través del deporte' es una realidad que se demuestra con este curso y con programas como 'Masía Solidaria', donde el Club quiere concienciar a sus deportistas en las diferentes causas sociales y trabajar los valores de manera auténtica y vivencial, o Identidad Barça, que quiere conseguir que todos los hombres y mujeres que forman el FC Barcelona conozcan tanto los hechos que han marcado la historia del Club como aquellos personajes que han marcado una época en la entidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido