Un clásico moderno

Un clásico moderno

El Barça Lassa y el Jaén han coincidido en dos finales en las últimas cuatro temporadas y volverán a verse las caras en la Copa de España el próximo mes de marzo en Valencia

El Barça Lassa vuelve a la realidad de la liga con un partido muy complicado contra el Jaén y en horario poco habitual: el domingo a las 17h, en el Palau. El Jaén Paraíso Interior se ha convertido, por méritos propios, en una alternativa real al dominio de los últimos años de Inter, Barça y ElPozo. El conjunto andaluz ha conquistado dos Copas de España en las últimas cuatro temporadas, y este año ya se ha garantizado la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey.

Bajo la dirección técnica de Daniel Rodríguez, el Jaén se ha convertido en un equipo con personalidad y que siempre compite al máximo. De la plantilla andaluza podemos destacar a dos ex azulgranas: Rafa López y el canterano Jordi Campoy. Por el contrario, Dídac y Boyis han hecho el camino a la inversa y ahora defienden la camiseta azulgrana después de triunfar en Jaén.

Enemigos íntimos

El Barça y el Jaén han coincidido en los últimos años en dos finales: en la Copa de España de 2015 en Ciudad Real, con victoria del Jaén (6-4); y en la Copa del Rey de 2018 en Cáceres, con victoria del Barça (4-3). Además, los dos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de España en Valencia el próximo 1 de marzo, y podrían volver a coincidir en la Final Four de la Copa del Rey en mayo. En el único precedente de esta temporada, goleada del Barça Lassa en Jaén con golazo de pista a pista de Esquerdinha para el recuerdo (1-7).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido