Barça Femenino - Fundación Albacete: Triunfo merecido para continuar soñando (3-1)

Barça Femenino - Fundación Albacete: Triunfo merecido para continuar soñando (3-1)

El conjunto azulgrana gana con solvencia para seguir el ritmo del Atlético de Madrid

El Barça Femenino ha obtenido una victoria clave para no perder el ritmo del conjunto colchonero en la Liga. Las de Lluís Cortés han sido muy superiores a las manchegas, que no han inquietado la portería de Pamela Tajonar, y, gracias al gol de Mariona (min 31) y al doblete de la capitana Marta Torrejón (min 59 y 78), han superado a su rival.

Dominio culé abrumador  

Las futbolistas culés han salido decididas a ganar el partido. Después de un pequeño susto, el Barça, mediante la posesión, ha tomado las riendas del encuentro. Con Andressa Alves y Martens aportando amplitud y profundidad, han llegado las mejores ocasiones. Y, a partir del minuto veinte, las azulgranas han asediado la portería visitante.

La paciencia ha tenido premio cuando Mariona ha abierto la lata en definir un pase de Alexia, que la había dejado sola ante la portera Vamberger (1-0, min 31). Tras el gol, las barcelonistas han continuado disfrutando de ocasiones, pero sin acierto.

La segunda parte ha comenzado de manera similar a la primera. Las culés no han dejado de monopolizar la posesión y de crear ocasiones. En el minuto 55 han anulado un gol de Andressa Alves por un fuera de juego previo de Mariona, y, desafortunadamente para el conjunto azulgrana, Alba Redondo ha empatado en el 57.

Reacción inmediata

La alegría ha durado poco para las visitantes, que han visto como el Barça se adelantaba tan sólo dos minutos después. Martens, que en la segunda mitad ha jugado por la banda derecha, ha realizado un centro exquisito que ha rematado Marta Torrejón a placer (2-1, min 59). Las azulgranas respiraban tranquilas.

Y, a quince minutos para el final, el Barça ha vuelto a apretar el acelerador, consciente de que no podía dejar escapar esta victoria. Así pues, ha llegado el tercer gol y definitivo, obra nuevamente de Marta Torrejón de cabeza tras al rematar una asistencia de Candela (3-1, min 78). A partir de este momento el marcador ya no se ha movido, y el Barça Femenino logra un triunfo importante para seguir luchando por el título.

LA FICHA TÉCNICA

Barça Femenino, 3
Fundación Albacete, 1

Barça Femenno: Tajonar, María León, Losada (Hamraoui, min 89), Marta Torrejón, Mariona (Duggan, min 73), Alexia, Leila, Andressa Alves (Candela, min 63), Pereira, Aitana (Andonova, min 83) y Martens.

Fundación Albacete: Vamberger, Padilla, M.Pérez, Tomo, Mati, Redondo, M.Costa (Hitomi, min 85), Cintia (Bulatovic, min 67), Sandra, Rebeca (Navarro, min 67), Sofi (Pomares, min 67).

Goles: 1-0, Mariona (min 31); 1-1, Alba Redondo (min 57); 2-1, Marta Torrejón (min 59); 3-1, Marta Torrejón (min 78).

Árbitra: María Romero

Asistencia: 890 espectadors en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido