El récord de imbatibilidad de Aitor Egurrola, en diez datos

El récord de imbatibilidad de Aitor Egurrola, en diez datos

El capitán del Barça Lassa ha encadenado 230 minutos y 38 segundos sin encajar ningún tanto, un hecho insólito en la OK Liga

230 minutos y 30 segundos: Es el nuevo récord de imbatibilidad en la OK Liga. Hasta ahora era propiedad de Gerard Camps, que encadenó 179 minutos y 58 segundos entre las temporadas 24 y 28 del curso 2013/14 con el Vilafranca.

Cinco partidos: Egurrola y Sergi Fernández han compartido titularidad en este inicio de OK Liga. El portero de Castelldefels ha conseguido el récord tras jugar las jornadas 2,5,7,8 y 9 contra el Lleida (7-0), el Igualada (0-4), el Manlleu (4-0), el Noia Freixenet (0-4) y el Alcoy (1-4).

Gol de Pedro Cañellas: El registro de imbatibilidad lo rompió Pere Cañellas, capitán del Alcodiam, con un disparo de cuchara cuando faltaban 19 minutos y 22 segundos para terminar el partido. Luego, Egurrola fue providencial para evitar la reacción local, parando un penalti a David Gelmà y una falta directa a Fernando Formatjé.

9 dianas: En las nueve jornadas disputadas, el Barça Lassa sólo ha encajado 9 goles. Una media de un gol por partido que permite ser la mejor defensa de la OK Liga, con 10 goles menos encajados que el Reus y el Vic.

0/5 en faltas directas: Para conseguir el récord, también ha sido clave la seguridad de Egurrola en las acciones a bola parada. Ha parado cinco faltas directas ante Dario Giménez y Andreu Tomàs (Lleida), Aniol Mangas (Manlleu), Marc Prat (Manlleu) y Ferran Formatjé (Alcoy).

0/4 en penales: También ha sido un muro en las penas máximas, ejecutadas por Andreu Tomás (Lleida), Tety Vives (Igualada), Ferran Rosa (Noia) y David Gelmà (Alcoy).

El último gol recibido: Antes de la diana de Pere Cañellas, la última diana que había recibido Egurrola en la OK Liga había sido obra de Raül Marín, en el minuto 17 del Barça Lassa - Reus de la temporada 2015/16, que se jugó en el Palau Blaugrana el 28 de mayo (jornada 29).

Dejar la portería a cero: El registro de Egurrola coge más importancia si se tiene en cuenta la dificultad que implicó dejar la portería a cero. En la anterior edición de la OK Liga sólo se consiguió dos veces ante el Vic (0-3) y contra el Lloret (7-0) con Egurrola y Sergi Fernández en la portería, respectivamente.

Tres partidos más: Esta temporada, Egurrola ha encajado cinco goles más en tres partidos disputados ante el Voltregà en la Liga Catalana (1-1), el Reus en la Supercopa de España (3-2) y el Bassano en la Liga Europea (14-3).

Compañeros en la portería: Sergi Fernández, por su parte, ha disputado cinco partidos este curso contra el Voltregà en la Liga Catalana (1-1) y en liga ante el Vendrell (2-3), el Voltregà (2-5) , el Caldes (4-1) y el Alcobendas (7-3). Una lesión por molestias en el muslo izquierdo permitió el debut de Blai Roca con el primer equipo en el partido europeo contra el Bassano, mientras que el también portero junior Xevi Arcas estrenó en una convocatoria del primer equipo en el desplazamiento a Alcoy.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido