Deportivo Liceo - Barça: ¡Espectáculo asegurado!

Deportivo Liceo - Barça: ¡Espectáculo asegurado!

(12.00 horas, Esport3) Los azulgranas visitan Riazor con las bajas de Pau Bargalló, Xavi Barroso y Sergi Fernández

El Barça vuelve a Riazor este domingo y eso es sinónimo de espectáculo (12.00 horas, Esport3). Prácticamente un mes después del duelo que les enfrentó en la última jornada de la fase de grupos europea (2-4), los azulgranas vuelven a la pista del Deportivo Liceo ya repuestos del tropiezo en la ida de los cuartos de la WSE Champions League en la pista del Sporting CP (4-1) y tras la victoria conseguida el pasado fin de semana contra el Parlem Calafell (6-1) en el Palau Blaugrana.

Un duelo de máximo nivel e intensidad

Los de Edu Castro visitan una pista que siempre espera con ganas al conjunto azulgrana. Los precedentes tanto del playoff final de la pasada temporada, que acabó con el Barça campeón de la 33ª liga de su historia, como todos los que se han jugado esta temporada, son de buen recuerdo para los azulgranas, que quieren volver a vencer para seguir aumentando la racha de partidos invictos, de coger más confianza de cara a la vuelta de los cuartos de la Champions y quieren hacerlo en una de las pistas más complicadas de la competición y contra un rival que encadena 8 partidos consecutivos sin perder, los seis últimos con victoria en la competición regular. “Tenemos muy reciente el partido de la Champions que fue muy competido. Es un rival muy bien trabajado”. Sobre este hecho, Carles Grau añade que “esperamos un partido complicado, ellos quieren intentar quedar segundos en la OK liga y nosotros vamos allí pensando que será un partido que puede servir de preparación para el partido contra el Sporting del 11 de ' abril”.

 

 

Sergi Fernández, baja de última hora

El Barça se ha preparado toda la semana con la mente centrada en hacer un buen partido en La Coruña a pesar de las bajas del equipo. Ni Pau Bargalló ni tampoco Xavi Barroso serán convocados por las respectivas lesiones que arrastran y a las ya conocidas del '8' y el '26' azulgranas, debemos añadir la de última hora del portero Sergi Fernández, que sufre unas molestias en la rodilla izquierda. El técnico azulgrana admite que "están siendo días complicados porque vamos perdiendo efectivos por el desgaste que ha supuesto el último mes y medio pero también confiamos plenamente en los jugadores de la base y seguro que vamos a confeccionar un equipo para ser muy competitivos". Carles Grau también apunta que “nos ha tocado recibir unas cuantas lesiones, debemos estar unidos y si falta un seguro que la otra le sustituirá. Los jugadores de la base nos ayudan y aportan minutos de calidad y, de paso, es un aprendizaje para ellos”. Por tanto, Edu Castro podrá contar con el resto de jugadores disponibles del primer equipo a excepción del también lesionado Matias Pascual, como es habitual. Completarán la convocatoria el joven Eloi Cervera y también viajarán Miki Escala, Jan Curtiellas y Adrián Galán. Los árbitros del duelo serán Alberto Pérez y Juan Iglesias.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido