Barça - Parlem Calafell: Como en casa, en ninguna parte

Barça - Parlem Calafell: Como en casa, en ninguna parte

(20.30 horas, Esport3) Los azulgranas reciben la visita del Parlem Calafell con bajas y después de una dura derrota en la ida de los cuartos de final de la WSE Champions League

Como en casa, en ninguna parte. Esta afirmación cobra más sentido que nunca antes del duelo que quedó aplazado por la disputa de la Intercontinental correspondiente a la jornada 19 de la Parlem OK Liga contra el Parlem Calafell (20.30 horas, Esport3) y que se jugará este lunes en el Palau Blaugrana. Los azulgranas llegan al partido después de una dura derrota en la pista del Sporting CP (4-1) en la ida de los cuartos de final de la WSE Champions League y no hay mejor remedio que volver a jugar ante la afición culé para recuperar las sensaciones, la confianza y encarar los tres partidos previos como preparación antes de la vuelta del duelo europeo. El conjunto azulgrana ya es matemáticamente campeón de la fase regular de la Parlem OK Liga y, por tanto, se puede permitir el lujo de competir sin estar pendiente de la clasificación y buscando la mejora constante en el juego y, ya de paso, seguir aumentando la racha de partidos invictos en la competición doméstica, que en estos momentos es de 54 duelos sin conocer la derrota.

 

 

Sergi Llorca valora el sentimiento actual de la plantilla: "Tenemos en la cabeza que queda la vuelta y haremos todo lo posible para afrontarla bien y poder pasar". Este lunes "tenemos una oportunidad para volver a sumar, hacer un buen partido ante nuestra gente y recuperar la confianza". En la misma línea, el técnico azulgrana añade que “es una sensación nueva pero sabemos que no está todo dicho. Lo que debemos hacer es gestionar los esfuerzos por el hito tan importante que tenemos en breve. Como mejor compitamos, mejor preparados estaremos”.

Un rival en estado de gracia

El Parlem Calafell llega al partido con una buena dinámica de resultados en la competición doméstica, con los últimos 7 duelos sin conocer la derrota, con 5 victorias y 2 empates. Los de Ferran López cuentan con una plantilla que combina experiencia y juventud, y con un Arnau Xaus en un buen estado de forma con 28 goles marcados en la Parlem OK Liga, a siete del pichichi Joao Rodrigues, como uno de los hombres de moda del conjunto del Baix Penedès. Un rival siempre complicado y que en la ida ya puso las cosas muy complicadas en el Joan Ortoll, donde los azulgranas consiguieron la victoria (3-5) gracias a dos goles en el último minuto de Ignacio Alabart. Llorca cree que "Tienen un equipazo, lo están demostrando en la liga, también hicieron una buena copa y tendremos que hacer un buen partido". El técnico azulgrana les define como “un equipo muy competitivo que defiende muy fuerte y siempre pone las cosas complicadas. Estamos avisados”.

La Copa y la Minicopa, protagonistas antes del duelo

Los azulgranas vuelven a casa y lo hacen con la Copa del Rey ganada hace una semana en Calafell. Antes de iniciar el partido, tanto los miembros del primer equipo como los del equipo Infantil del hockey formativo azulgrana, mostrarán ante la afición los títulos de campeones de la Copa y la Minicopa. Los de Edu Castro llegan al duelo con bajas de peso después de mes y medio de máxima exigencia y que ha supuesto un desgaste físico importante. Pau Bargalló sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha y estará unas tres semanas de baja, mientras que Xavi Barroso sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se perderá el partido contra el Parlem Calafell. Al respecto, el técnico se muestra con la idea de “recuperar muy bien a la gente para afrontar este importante partido y con los jugadores de la base ayudándonos como siempre”. Por tanto, el técnico azulgrana no podrá contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla ni tampoco con el lesionado de larga duración Matias Pascual. Completarán la convocatoria como es habitual el joven Eloi Cervera y también los jóvenes Miki Escala y Jan Curtiellas. Los árbitros del duelo serán Jordi Reverter y Daniel Picó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido