Barça – Voltregà Movento Stern: ¡A la final de la Copa! (3-2)

Barça – Voltregà Movento Stern: ¡A la final de la Copa! (3-2)

Los azulgranas derrotan al conjunto de Osona en las semifinales y se enfrentarán contra el Senergy Renovables Sant Just

¡A un triunfo de ganar la Copa del Rey! El Barça ha derrotado al Voltregà Movento Stern y se ha clasificado para la final de la competición del KO después de un partido muy disputado (3-2). Este domingo (20.00 horas, Esport3), los de Edu Castro se jugarán el título contra el Senergy Renovables Sant Just, que ha superado al Parlem Calafell en la otra semifinal (1-3).

Inicio con ocasiones

El partido ha comenzado digno de unas semifinales de Copa del Rey, con un inicio eléctrico y un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Los de Edu Castro se han topado con el hierro de la portería del Voltregà hasta en tres ocasiones. La primera, de Marc Grau, y las dos restantes, de un Pau Bargalló muy incisivo en ataque. Las oportunidades han ido surgiendo en ambos equipos y tanto Carles Grau como Oriol Codony se han hecho gigantes en sus respectivas porterías para evitar las dianas.

Pau Bargalló abre la lata

Y cuando sólo faltaban tres minutos para acabar la primera mitad de la semifinal ha aparecido Pau Bargalló. El 8 azulgrana ha recuperado el balón en el medio del campo y ha puesto la directa hacia portería como un cohete. El delantero ha marcado el primer gol culé y ha puesto la primera piedra hacia la final de Copa (1-0, min. 22). Así, se ha llegado al descanso con los de Edu Castro por delante en el marcador.

El Barça pone tierra de por medio

En la reanudación, los azulgranas han salido con la intención de sentenciar el partido. En una triple ocasión, a la tercera ha sido la vencida. Oriol Codony ha detenido los disparos de Pau Bargalló e Ignacio Alabart en primera instancia, pero João Rodrigues ha enviado el tercer rechace al fondo de la red (2-0, min. 30). El Voltregà ha podido volver a ponerse en el partido después de que los árbitros pitaran un penalti, pero Carles Grau ha aparecido otra vez para salvar los muebles. Y acto seguido, los barceloneses también han tenido la opción de prácticamente sentenciar el duelo a partir de la décima falta de sus rivales, pero Pau Bargalló no ha podido celebrar la directa.

Intercambio de golpes y goles

A 10 minutos del final, los de Osona han puesto emoción en la semifinal. Jordi Burgaya se ha fabricado él mismo el gol al levantar el balón y batir a Carles Grau para reducir la diferencia en el electrónico. Justo enseguida, el Voltregà ha continuado creyendo después de que el portero rival detuviera otra vez dos directos a Ignacio Alabart y Pau Bargalló respectivamente. Una tarjeta azul a Èric Vargas y la 15ª falta del Voltregà han dado opción a los azulgranas para acabar de rematar la eliminatoria, pero los de Edu Castro no han podido aprovecharlo.

La 10ª falta también ha caído en contra del Barça y los rivales han tenido la oportunidad de empatar el partido, pero el guardameta azulgrana ha puesto el palo para evitarlo. Y cuando los santhipolenses creían más, ha vuelto a aparecer Pau Bargalló... con asterisco. Un cañonazo del de Sant Sadurní de Anoia ha entrado en la portería del Voltregà y ha significado el tercer gol azulgrana, pero la diferencia no ha estado mucho rato en el luminoso. Una tarjeta azul a João Rodrigues la ha aprovechado Àlex Rodríguez para marcar el segundo de los visitantes y seguir soñando. Un sueño que no ha terminado cumpliéndose y el Barça ha logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
Voltregà Movento Stern, 2

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Marc Grau, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Fernández, Sergi Panadero, Xavi Barroso, Sergi Llorca, Eloi Cervera

Voltregà Movento Stern: Oriol Codony, Aleix Molas, Àlex Rodríguez, Gerard Teixidó, Jordi Burgaya -cinco inicial- Miquel Estrada, Èric Vargas, Pau Roquet, Lluc Sitjà, Humbert Serra

Goles: Pau Bargalló (1-0, min. 22), João Rodrigues (2-0, min. 30), Jordi Burgaya (2-1, min. 40), Pau Bargalló (3-1, min. 42), Àlex Rodríguez (3-2, min, 43)

Árbitros: Miguel Díaz Cosme y Jonathan Sánchez García. Faltas: 11-18. Tarjeta azul para Èric Vargas (Voltregà) y João Rodrigues (Barça)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido