FC Porto Fidelidade - Barça: ¡Campeones del mundo! (3-6)

FC Porto Fidelidade - Barça: ¡Campeones del mundo! (3-6)

Los azulgranas han superado al conjunto portugués en la prórroga después de una final épica y se han llevado la sexta Copa Intercontinental de su historia / FOTO: MIGUEL CASSINI (Federación San Juanina de Patín)

¡El Barça es campeón del mundo! Los azulgranas han derrotado al FC Porto Fidelidade en la final de la Copa Intercontinental 2023 después de un partido que se ha decidido en la prórroga y han obtenido la sexta copa de su historia (3-6). Los de Edu Castro han dado un golpe de autoridad contra el actual campeón de Europa, y pese a que los portugueses han logrado empatar un 0-3 adverso, después de una gran primera parte culé, los azulgranas han resuelto la final en el período suplementario con solvencia. Un Aldo Cantoni lleno a rebosar otra vez ha vivido una nueva fiesta del hockey sobre patines.

Inicio digno de una final

Inicio eléctrico. Así ha comenzado la gran final de la Copa Intercontinental 2023 entre el Barça y el Porto, con una gran velocidad de pelota y con ambos equipos luchando cada acción. Catalanes y portugueses se han repartido las primeras aproximaciones a las dos áreas rivales y ninguno de los dos elencos ha obtenido el control del partido. Ignacio Alabart y Pau Bargalló han tenido las primeras opciones de remate, pero entre Xavi Malián y la defensa han evitado el primer gol azulgrana. En la otra portería, Sergi Fernández se ha hecho gigante para detener los disparos de los jugadores del Porto, con Hélder Nunes, ex azulgrana, siendo el más peligroso del cuadro portugués.

El Barça demuestra su calidad

Con el paso de los minutos, los de Edu Castro han tomado el control del duelo y han mirado la portería de Xavi Malián con insistencia hasta que ha llegado la recompensa. Marc Grau ha conducido una jugada de contragolpe y la ha cedido a Ignacio Alabart, que ha hecho magia levantando el balón y enviándolo al fondo de la red para abrir la lata (0-1, min. 10). Los azulgranas han seguido insistiendo y ha aparecido el capitán. Un cañonazo sin miramientos de Sergi Panadero ha colocado el segundo gol en el marcador (0-2, min. 14). Incluso el 9 culé podría haber agrandado aún más la diferencia en la jugada siguiente, pero se ha topado con el hierro de la portería portuguesa.

Quien sí que ha podido poner tierra de por medio en el partido ha sido Pau Bargalló, después de marcar una falta directa orquestada inmaculadamente por una tarjeta azul a Carlo Di Benedetto (0-3, min. 18). Los azulgranas se han mostrado infalibles con tres goles en poco más de ocho minutos. Sin embargo, el Porto no se ha encogido y ha reducido distancias a dos minutos del final tras un gran gol de Carlo Di Benedetto (1-3, min. 23). La diana portuguesa a finales de la primera parte ha sido la única mancha oscura de unos grandes primeros 25 minutos del Barça.

DSC_4344

Sergi Fernández se hace gigante en la portería

Las trompetas y los tambores del Aldo Cantoni han continuado resonando en la reanudación. Como también lo ha hecho Sergi Fernández, que ha negado con varias paradas de mérito las ganas de remontada del actual campeón de Europa, e incluso una segunda opción de directa de Hélder Nunes tras una rigurosa azul a Pau Bargalló. Finalmente, el Porto ha acabado marcando el segundo a partir de Rafa Costa, que ha aprovechado un despeje del portero azulgrana y la inferioridad de los hombres de Edu Castro, y ha reducido aún más las distancias (2-3, min. 32).

Minutos convulsos para ambos equipos

El segundo tanto de los portugueses ha revolucionado un poco el partido y los dos equipos se han vuelto a alternar las aproximaciones con grandes paradas de ambos porteros. Unos minutos de locura que han hecho vibrar a la afición argentina de San Juan, pero el marcador no se ha movido y el Barça se ha visto beneficiado. Sin embargo, en otra acción dudosa, Pau Bargalló ha vuelto a ver la tarjeta azul y el Porto ha tenido la oportunidad de empatar el duelo, pero Sergi Fernández ha aparecido otra vez para salvar los muebles. Las extremidades del 10 azulgrana en esta segunda parte han evitado los goles portugueses. Del mismo modo, Carlo Di Benedetto también ha recibido una nueva azul y João Rodrigues ha sido el encargado de lanzar la directa, y pese a que Xavi Malián ha detenido el lanzamiento, el portugués ha recibido falta y los árbitros han señalado una nueva pena máxima con otra azul hacia Telmo Pinto, pero João Rodrigues ha vuelto a derrochar la oportunidad de marcar el cuarto.

El Porto lo empata... Y a la prórroga

Finalmente, el Porto ha logrado el gol del empate en una acción desafortunada, ya que el disparo de Hélder Nunes ha rebotado en Xavi Barroso y ha acabado entrando en la portería de Sergi Fernández (3-3, min. 48). Así, los portugueses han logrado el objetivo de empatar un 0-3 adverso, y pese a que los azulgranas han tenido las últimas ocasiones finales, el partido ha acabado marchando a la prórroga. 10 minutos más de tiempo extra para acabar conociendo al ganador de la Copa Intercontinental 2023.

¡La Intercontinental es azulgrana!

El Barça ha comenzado la prórroga de forma excelente y ha sentenciado prácticamente la final en la primera parte del período suplementario. Un gran pase de Pau Bargalló en el corazón del área lo ha cazado Marc Grau para marcar el cuarto en el primer minuto y volver a poner a los de Edu Castro por delante en el luminoso (3-4, min. 51). Los azulgranas han continuado gestionando muy bien el tiempo extra y Xavi Barroso ha hecho el quinto con un disparo potente después de una internada (3-5, min. 52), mientras que Pau Bargalló ha aprovechado la décima falta del Porto para marcar en segunda instancia una directa (3-6, min. 55).

Con el partido resuelto, la segunda parte de la prórroga no ha tenido historia, el Porto ha fallado un penalti en los últimos segundos y el Barça ha logrado levantar la sexta Copa Intercontinental de su historia. Un nuevo hito para los de Edu Castro.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Porto Fidelidade, 3
Barça, 6

FC Porto Fidelidade: Xavi Malián, Edu Lamas, Gonçalo Alves, Hélder Nunes, Carlo Di Benedetto -cinco inicial- Telmo Pinto, Ezequiel Mena, Rafa Costa, Diogo Barata, Leonardo Pais

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Eloi Cervera, Carles Grau

Goles: Ignacio Alabart (0-1, min. 10), Sergi Panadero (0-2, min. 14), Pau Bargalló (0-3, min 18), Carlo Di Benedetto (1-3, min. 23), Rafa Costa (2-3, min. 32), Hélder Nunes (3-3, min. 48), Marc Grau (3-4, min. 51), Xavi Barroso (3-5, min. 52), Pau Bargalló (3-6, min. 55)

Árbitros: Franco Ferrari y Carlos Fernández. Tarjeta azul a Carlo Di Benedetto, Telmo Pinto (Porto) y Pau Bargalló (Barça). Faltas: 10-9

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido