Girona - Barça: Tres puntos más para cerrar el año en Liga (0-4)

Girona - Barça: Tres puntos más para cerrar el año en Liga (0-4)

El Barça no ha aflojado en el último partido de Liga del 2023 y cierra el año con un 34 de 36 casi perfecto en la competición doméstica

El Barça ha superado y con nota el último test liguero del 2023, en su visita a Girona (0-4). Los culers han mostrado su cara más seria para deshacerse de un rival valiente que ha puesto las cosas difíciles, pero no ha podido impedir que los de Edu Castro se planten en el próximo año sin haber perdido ningún partido de liga y sólo habiendo dejado escapar dos puntos.

A la segunda va la vencida

Aunque la primera ocasión a balón parado no ha entrado, con un penalti muy tempranero que no ha podido transformar Joao Rodrigues ni Xavi Barroso en la continuación, sí lo ha hecho a la segunda. Pau Bargalló ha asumido la responsabilidad en una falta directa y, con sangre fría, ha colocado la bola lejos del alcance de Llaverola (0-1, min. 9), que se estaba mostrando infranqueable hasta entonces.

También aparecía Carles Grau para mantener a 0 la portería azulgrana, pese a encontrarse con un Girona valiente que no especulaba y buscaba el gol, pero éste sólo llegaba para los que vestían de azulgrana. Marc Grau y el joven Eloi Cervera insistían una y otra vez, pero ha hecho falta esperar hasta poco antes del descanso para encontrar el segundo, obra de un Xavi Barroso que, con un disparo raso, ha sorprendido a la defensa y al portero gerundenses (0-2, min. 23).

Vuelve el capitán

Así se ha cerrado un primer tiempo que ya nos dejaba una nota positiva más: la vuelta del capitán Sergi Panadero después de perderse cinco partidos por lesión. Con dos goles de margen, la segunda mitad se afrontaba con mayor tranquilidad, pero la intensidad local ha obligado a los de Edu Castro a no bajar la guardia en ningún momento. Muchos culés rondaban el tercer gol, con un juego coral y en equipo, pero fue una individualidad, la de Ignacio Alabart, la que ha hecho acto de presencia.

La clase de Alabart y la potencia de Joao

Aventura en solitario del gallego y definición por debajo de Llaverola (0-3, min. 39), para poner un pie y medio en la undécima victoria en 12 jornadas de la OK Liga. Parecía todo dicho en Girona, pero pocos contaban con el hambre inalcanzable de Joao Rodrigues, que se ha redimido de todas las ocasiones que ha tenido con un golazo, mediante un latigazo lejano (0-4, min. 48), que ha cerrado de la mejor manera posible el encuentro.

A terminar bien, también en Europa

Una clausura perfecta para las obligaciones de los azulgrana en la competición doméstica, pero que todavía tienen un partido de máxima exigencia antes de comerse las uvas. El próximo jueves (20.45h), toca visitar la pista del Forte dei Marmi en la segunda jornada de la Champions, buscando una victoria que provoque que el parón navideño sea más dulce que nunca.

 

Ficha del partido

Girona: 0
Barça: 4

Girona: Jaume Llaverola, Alex Grau, Marc Puigvert, Borja Ramón, Moisés Aguirre - cinco inicial - Aleix Domènech, Django Bogers, Marc Vázquez, Biel Nadal y Pau Fernández.

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues y Xavi Barroso - cinco inicial - Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Eloi Cervera y Sergi Fernández.

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 9); 0-2, Xavi Barroso (min. 23); 0-3, Ignacio Alabart (min. 39); 0-4, Joao Rodrigues (min. 48).

Árbitros: Nicolás Morandeira y Luís Mier. Han sacado tarjeta azul a Moisés Aguirre, del Girona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido