Noia 2-4 Barça: ¡A la final se llega luchando!

Noia 2-4 Barça: ¡A la final se llega luchando!

Los azulgrana superan al Noia en los segundos finales de la prórroga y se aseguran la presencia en la final de la OK Liga tras el 3-0 en el global

El Barça ha tenido que trabajar duro para poder salir del Ateneu Agrícola de Sant Sadurní como finalista de la OK Liga. Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, dos goles en el tramo finalísimo de la prórroga han servido para superar la resistencia cavista (2-4).

El olfato de Paueti no falla

Los primeros minutos, frenéticos por ambos lados pero con los azulgrana poniendo mucho más a prueba a Blai Roca, han venido seguidos de unos compases con más interrupciones, pero el Barça ha seguido avisando, en parte, con los latigazos de Helder Nunes desde de la larga distancia, una de ellas impactando con virulencia con el larguero.

El Noia, quizá algo atemorizado en ataque, ha visto cómo el dominio culé se ha traducido en un doblete de Pau Bargalló, que ha firmado así su tercero en la eliminatoria en los tres partidos disputados y lo ha consolidado como el máximo anotador de todos los play off, con once goles.

Primero, con una definición de genio que solo ha visto él, sin ángulo, y entre el cuerpo de Blai Roca y la portería, para abrir el marcador (0-1, min. 15). Y si en el primero ha hecho uso de toda su genialidad, en el segundo ha combinado la potencia con la precisión, enviando un martillazo lejano al fondo de la portería (0-2, min. 17).

marc grau noia

Martí Gabarró empata de falta directa

Tras el descanso, los azulgrana, con una renta de dos goles, seguían controlando bien los ataques de los del Penedès, hasta la llegada de las faltas directas y de Martí Gabarró, que juega en el club cavista como cedido por el FC Barcelona. Primero, la décima falta y, pocos segundos después, una tarjeta azul a Ignacio Alabart, han llevado a Gabarró al punto fatídico, y no ha perdonado.

Con dos acciones muy parecidas, primero definió por la derecha de Sergi Fernández (1-2, min. 35) y después por el lado contrario del portero culé (2-2, min. 36), para firmar el marcador con el que se ha llegado al final del tiempo reglamentario.

Cabeza fría en la prórroga para ser finalistas

En la prórroga, las mismas faltas directas habrian podido desnivelar la igualdad si alguno de los dos bigoleadores hubieran estado acertados, pero no. Ni Pau Bargalló, en la décima falta de los locales, ni Martí Gabarró, en la decimoquinta culé, han podido firmar su triplete particular para decantar el partido hacia sus intereses.

La incógnita se mantuvo hasta que quedaban 79 segundos por el final, cuando Ignacio Alabart se encontró solo dentro del área y después de que el balón le cayera pudo superar a Blai Roca (2-3, min. 59). Jugando sin portero, el Noia, mediante Jordi Bargalló, ha visto una tarjeta azul que ha llevado a Joao Rodrigues al punto de la falta directa. Esta vez sí, el portugués ha marcado (2-4, min. 60), ha firmado el billete para la final de los azulgrana y ha liquidado una eliminatoria que, pese a decidirse por la vía rápida, ha vivido tres partidos muy competidos.

La final, contra el Liceo

El rival por el título será el Liceo coruñés, que ha ganado en los penaltis al Calafell y que visitará el Palau Blaugrana el próximo jueves día 8 (20.45 horas) y el sábado día 10 (19.00 horas), en los dos primeros partidos de una eliminatoria al mejor de cinco.

Los azulgrana ya han superado el listón de las semifinales, la fase donde se quedaron la campaña anterior, y ahora buscarán quitarle el trono al Liceo, el vigente campeón.

Ficha del partido

Noia Freixenet: 2

Barça: 4

Noia Freixenet: Blai Roca, Aleix Esteller, Xavi Costa, Jordi Bargalló, Adri Ballart - cinco inicial - Kyllian Gil, Toni Salvadó, Eloi Mitjans y Martí Gabarró.

Barça: Sergio Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Helder Nunes - cinco inicial - Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 15); 0-2, Pau Bargalló (min. 17); 1-2, Martí Gabarró (min. 35); 2-2, Martí Gabarró (min. 36); 2-3, Ignacio Alabart (min. 59); 2-4, Joao Rodrigues (min. 60)

Árbitros: Iván Gonzálezx González y Albert Barba Gómez-Álvarez. Han visto tarjeta azul Jordi Bargalló, del Noia, e Ignacio Alabart, del Barça. Faltas: 12-16

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido