Barça – Noia Freixenet: Empieza el camino hacia a la final del play-off

Barça – Noia Freixenet: Empieza el camino hacia a la final del play-off

(20.15 horas, Esport3 y Okliga.TV) Los azulgranas juegan este viernes el primer partido de las semifinales ante un rival exigente

Después de las dos victorias en los cuartos de final ante el PAS Alcoy (11-1 y 3-4), el Barça buscará llegar a la final de la Parlem OK Liga. Su rival será el Noia Freixenet, que venció al Reus en los cuartos. Una serie al mejor de cinco partidos que empezará en el Palau, este mismo viernes, a las 20.15 horas (Esport3 y Okliga.TV). “Los dos primeros partidos en casa son muy importantes. Debemos hacer valer el factor pista, que es por lo que hemos luchado todo el año”, recuerda Edu Castro.

Este enfrentamiento será el cuarto entre ambos equipos esta temporada. Los tres anteriores (dos en la fase regular de la OK Liga y uno en la Supercopa) se saldaron con victoria azulgrana. También coincidirá con la cuarta eliminatoria de play-off entre culés y el club de la capital del cava. Los resultados también han sido siempre favorables al Barça, que buscará su cuarta victoria en este play-off. "Llevamos toda la temporada entrenando muy bien para llegar en el mejor momento posible cuando llegan estos partidos clave", afirma el jugador del Barça Sergi Fernández.

El Noia, un rival muy competitivo

Por su parte, el Noia Freixenet llega a las semifinales después de ganar los dos partidos anteriores ante el Reus Deportiu Virginias, verdugo de los azulgranas la pasada temporada en la ronda en las semifinales. Con el factor cancha en contra, los quintos clasificados de la fase regular vencieron en el primer partido por un ajustado 4-5, para más tarde certificar la clasificación en el Olímpic de l'Ateneu (7-4). El técnico del Barça reconoce que “es un equipo muy competitivo. Habrá fases del partido en las que deberemos saber sufrir”.

Este jueves, los azulgranas han realizado el último entrenamiento en el Palau, con todos los jugadores disponibles salvo la baja ya conocida de Matias Pascual. Una sesión para preparar el primer partido de la serie, en la que será clave el apoyo de los aficionados culés. "Esperamos que venga mucha gente en los primeros dos partidos en casa, y que nos ayuden a conseguir la victoria", reconoce Sergi Fernández.

Los árbitros del primer enfrentamiento serán Iván González y Oriol Escobar. Tras el partido del viernes, ambos equipos volverán a verse las caras en el Palau Blaugrana el domingo (12.30 horas). La tercera cita tendrá lugar en Sant Sadurní d'Anoia, el viernes 2 de junio (20:30 horas). De ser necesarios, el cuarto partido se jugaría el domingo día 4, y el quinto, el martes 6 nuevamente en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido