Gaby Cairo debuta con el primer equipo

Gaby Cairo debuta con el primer equipo

El joven jugador del hockey formativo se estrena en el Palau con el dorsal '6' de su padre

El titular de este artículo podría haberse escrito el 2003, con la llegada de Gaby Cairo Valdivia, el primer argentino de la historia del Barça de hockey patines. Casi 20 años después, el titular que preside este artículo corresponde al estreno de Gaby Cairo Porta, de 18 años, con el primer equipo de la sección.

Se trata del hijo del excapitán, exentrenador y actual coordinador deportivo del Barça, que estuvo convocado en el encuentro europeo del jueves ante el Valongo (3-4) cubriendo la baja de Llorca y que disputó sus primeros minutos sobre el parqué del Palau Blaugrana en el partido de OK Liga contra el Calafell (5-1). “Estaba un poco nervioso pero los jugadores me han ayudado mucho para debutar y estoy muy agradecido al cuerpo técnico porque estoy viviendo una oportunidad única. ¡Es una pasada!”, ha comentado Cairo después del partido.

Edu Castro se ha mostrado muy contento por el debut porque "una de las últimas decisiones que tuvimos cuando llevaba la dirección técnica de la base fue ficharle cuando era alevín (procedente del Congrès)". “Damos las gracias a todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de toda su carrera y le deseamos un gran futuro en la OK Liga. El trabajo diario y su esfuerzo personal permite que puedan producirse noticias como ésta”.

El joven Cairo, que luce el mismo dorsal '6', nació el 2004 (poco después de la retirada de su padre) y el 2017 se incorporó al equipo alevín del hockey formativo azulgrana. Ahora es jugador del equipo junior y también compite en Nacional Catalana con el Barça C y en OK Liga Plata con el Barça Atlètic. De hecho, el domingo participó en el partido del filial ante el Dominicos y fue autor de un gol.

"Siempre he estado en la base trabajando e intentando conseguir los objetivos", ha explicado Cairo, insistiendo en que "es un sueño poder debutar y compartir momentos con estos jugadores". “Mi padre es mi referente y defender a su dorsal es un orgullo máximo. Él ama al club tanto como yo”, ha concluido. Tras el partido, ambos tomaron una fotografía para el recuerdo en el centro de la pista del Palau.

El debut de Cairo es el décimoquinto estreno de un jugador del hockey formativo con Edu Castro como entrenador del primer equipo, con Manel Hernández y Joan Ruano como otros debutantes esta temporada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido