Barça - Parlem Calafell: Victoria balsámica (5-1)

Barça - Parlem Calafell: Victoria balsámica (5-1)

Los azulgranas han reanudado el camino del triunfo después de derrotar a un combativo conjunto del Baix Penedès

El Barça de Edu Castro se ha reencontrado con la victoria en el Palau Blaugrana tras derrotar al Calafell (5-1). Con la primera plaza ya asegurada, los azulgranas han continuado ganando en la Parlem OK Lliga gracias a los goles de João Rodrigues, Sergi Panadero y Helder Nunes. Esta 21ª victoria en Liga también ha vivido el debut de Gaby Cairo. 

 

Se rehacen

No ha sido el inicio deseado. El Barça se ha visto sorprendido por el rapidísimo gol del Calafell. 0-1 y ha tocado remar. Este gol tempranero ha vislumbrado un partido de goles. Más cuando las ocasiones a ambos lados se han sucedido. Sin embargo, Carles Grau y Gerard Camps se han encargado de secar el marcador. Sostenido también por el hierro. Pau Bargalló se ha topado con el larguero en el ímpetu barcelonista de situar la igualada. 

En la rotación, se ha encontrado la diana del empate. Sergi Panadero ha sido el protagonista del 1-1 con un disparo de cuchara nada más salir del banquillo. Llegar y besar el santo. Una efectividad que los azulgranas han querido dar continuidad sin éxito. Porque los del Baix Penedès han resistido e incluso se han plantado en peligro en ataque; en escasas aproximaciones, eso sí. Con la tensión y el ritmo alto que han imperado en esta primera parte se ha llegado al descanso con el 10 visitante manteniendo el equilibrio.

Una sociedad de quilates...

Pau Bargalló se ha topado con esta tendencia paradora en el amanecer de la segunda parte. Pero el 8 culer tiene muchas más características en el juego para provocar el caos y desequilibrio. Una jugada suya personal ha conectado con João Rodrigues para poner el 2-1. Conexión entre dos de los máximos goleadores azulgranas de la Parlem OK Lliga para dar la vuelta al marcador. Buena prueba de que el Barça ha avanzado la intensidad y la resistencia del Calafell. 

... para poner la directa

Exhibiendo autoridad, los de Edu Castro han perseguido el objetivo de ampliar la distancia. Y lo ha conseguido con un nuevo tanto del 79 barcelonista, que se ha situado en la primera posición del Pichichi de la competición. Un 3-1 que ha plasmado la superioridad barcelonista, pero que ha llegado después de una buena parada de un siempre concentrado Carles Grau. Con este resultado el partido no ha tenido otro guión y el Barça ha monopolizado el discurso. Helder Nunes, concentrando calidad y potencia, ha dibujado un incontestable 4-1. Crecido gracias a una nueva conexión entre la sociedad limitada Baraglló-João.  

Este 5-1 ha dejado paso a un debut especial. Gaby Cairo se ha estrenado con el primer equipo azulgrana en esta 21ª victoria del Barça en la Parlem OK Lliga. No ha sido un primer partido cualquiera, porque el barcelonés de 18 años, que llegó al alevín azulgrana en el 2017, lo ha hecho luciendo el mismo dorsal que llevó a su padre en el Barça: el 6. Todo para ser una jornada redonda en el Palau Blaugrana. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Parlem Calafell, 1

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Helder Nunes, Pau Bargalló y João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Joan Pascual y Gaby Cairo
Parlem Calafell: Gerard Camps, Sergi Miras, Jordi Ferrer, Martí Casas y Arnau Xaus -cinco inicial- Curro Fernández, Uri Palau y Borja Espinosa

Goles: 0-1, Jordi Ferrer (min 1); 1-1, Sergi Panadero (min 13); 2-1, João Rodrigues (min 27); 3-1, João Rodrigues (min 34); 4-1, Helder Nunes (min 41); 5-1, João Rodrigues (min 46)

Árbitros: Rubén Fernández y Nicolás Morandeira. Faltas: 6-9

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido