Reus Deportiu Virginias – Barça: ¡Un Clásico para seguir en racha!

Reus Deportiu Virginias – Barça: ¡Un Clásico para seguir en racha!

(12.15 horas, Esport3) El líder de la OK Liga visita una de las pistas más complicadas con el objetivo de continuar invicto

La semifinal de la Copa contra el Reus (ganada con un único gol de Bargalló) es un precedente muy reciente y muy útil para visitar el Palau d'Esports de Reus con todos los sentidos puestos. Aunque sea en la fase regular y con el Barça firme en la primera posición, un Clásico siempre es un Clásico y este domingo (12.15 horas, Esport3) habrá que ofrecer la mejor versión para alargar la racha y llegar a los 30 partidos sin perder.

Tras regresar de Italia, el conjunto azulgrana se ha ejercitado este sábado en el Palau Blaugrana en el único entrenamiento previo a la 21ª jornada. Edu Castro afirma que, después de jugar tres paridos de Copa y del desplazamiento europeo, “afrontar la jornada de Liga es doblemente difícil”. "Venimos de donde venimos pero ellos también han jugado contra el Sporting e hicieron dos partidos en la Copa". "Será un partido muy difícil".

El conjunto de Jordi Garcia lidera su grupo europeo tras imponerse en Lisboa y empatar este jueves en casa contra el Sporting (2-2). “Es un rival muy bien trabajado. Defienden cada vez mejor. Son muy solidarios y resulta muy difícil encontrar líneas interiores. Todos están en un nivel altísimo y por eso tienen los resultados que están consiguiendo”, comenta el técnico blaugrana.

En declaraciones a Barça TV, Ignacio Alabart coincide en considerar que "ambos equipos estamos con mucha carga física pero estamos ante un Clásico y debemos afrontarlo con muchas ganas y ambición". Éste será el cuarto enfrentamiento del curso entre dos equipos que “nos conocemos demasiado bien”. “Es un equipo muy bien trabajado tácticamente que sabe cómo jugarnos, abriendo la pista con jugadores de mucha calidad. Pero también sabemos que siendo fieles a nuestro estilo de juego, los hemos superado en los últimos partidos”. Los árbitros del partido serán Oriol Pérez y Jordi Reverter.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido