Barça - Igualada: Picando piedra hacia las semifinales de Copa (5-2)

Barça - Igualada: Picando piedra hacia las semifinales de Copa (5-2)

El Barça ha podido remontar un partido que al descanso iba 1-2 para los igualadinos a base de insistir y atacar constantemente sin caer en la desesperación y ya es semifinalista de la Copa

La perseverancia del Barça ha acabado por neutralizar a un Igualada que se ha puesto por delante en dos ocasiones y que al descanso iba ganando. Por último, una segunda mitad con más acierto ha servido para superar los cuartos de final de la Copa que se disputa en Calafell y certificar la clasificación para las semifinales.

Intercambio de golpes inicial

Sin tiempo para que los azulgrana (hoy de dorado) le tomaran el pulso al partido, los de Edu Castro se han visto por debajo en el marcador. Una tarjeta azul muy tempranera para Hélder Nunes le ha dado una oportunidad inmejorable a Gerard Riba, el especialista igualadino, para deshacer la igualada inicial (0-1, min.2).

La reacción culé ha sido instantánea, con una gran ocasión de Sergi Panadero que se encontró con el gran protagonista del bando anoiense, el portero Guillem Torrents, que lo detuvo casi todo. Y ha estado muy exigido. Nada pudo hacer pocos minutos después, cuando Ignacio Alabart sacó los prismáticos para filtrar una bola muy precisa para que Joao Rodrigues controlara y definiera a la escuadra para volver a empatar el encuentro (1-1, min. 6).

Desde ese momento, el Barça ha buscado insistentemente la portería de Torrents, que se ha mostrado infranqueable antes del descanso. De hecho, las pocas veces que el Igualada se ha acercado al marco de Carles Grau lo ha hecho con mucho veneno. Primero, con un larguero de Gerard Riba que ha recibido la respuesta culé con una acción de Pau Bargalló que ha tenido el mismo desenlace.

El Igualada se marcha al descanso por delante

El Barça se frustraba una y otra vez, porque todas las ocasiones, muchas de ellas muy claras, acababan despejadas por Guillem Torrents, mientras que el Igualada seguía avisando con otro palo, en este caso de Aleix Marimon. Ni Bargalló, ni Sergi Llorca, ni Joao Rodrigues podían romper el muro, y cuando todo hacía indicar un descanso con empate, se han vuelto a adelantar los de la cspital del Anoia.

Un penalti muy riguroso lo ha transformado Gerard Riba (1-2, min.23) para dejar con el agua al cuello al Barça con 25 minutos de juego por delante. En el segundo tiempo, finalmente, la insistencia ha tenido premio. La resistencia de Guillem Torrents se ha hundido con el cañonazo de Helder Nunes desde el punto de penalti (2-2, min. 35) tras provocarlo él mismo.

El Barça destroza el muro igualadino

El empate lo ha roto Ignacio Alabart con un latigazo lejano (3-2, min. 37), en el gol que hacía justicia a los ataques constantes de los de Edu Castro. Pero el marcador seguía siendo muy peligroso hasta que Marc Grau ha tirado de talento para marcar el cuarto (4-2, min, 40), poco después de que Pau Bargalló desaprovechara una falta directa.

Con dos goles de margen, una mínima relajación culé podría haber comprometido la clasificación para las semifinales, pero el Igualada no pudo ponerse en el partido, tampoco con una falta directa, y de la misma forma, Ignacio Alabart marcó su doblete particular (5-2, min. 47), en unos minutos finales ensuciados por una acción involuntaria que acabó con otra azul para Pau Bargalló, pero Gerard Riba tampoco pudo superar a Carles Grau.

Así, los cuartos de final han sido una prueba muy exigente para un Barça que quiere salir de Calafell, la sede del torneo, siendo el campeón de la Copa. El siguiente obstáculo saldrá del vencedor del Reus-Calafell, que se enfrentará al Barça este sábado a las 21h

 

Ficha técnica

Barça: 5

Igualada: 2

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Hélder Nunes, Joao Rodrigues - cinc inicial - Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.

Igualada: Guillem Torrents, Gerard Riba, Roger Bars, Marc Carol, Aleix Marimon - cinc inicial - Nil Cervera, Oriol Llenas, Bernat Yeste y Mats Zilken.

Goles: 0-1, Gerard Riba (min. 2); 1-1, Joao Rodrigues (min. 6); 1-2, Gerard Riba (min. 23); 2-2, Helder Nunes (min. 35), 3-2, Ignacio Alabart (min. 37); 4-2, Marc Grau (min. 40); 5-2, Ignacio Alabart (min. 47)

Árbitros: Josep Antoni Ribó y Oriol Pérez. Tarjeta azul a Helder Nunes, Joao Rodrigues y Pau Bargalló. Faltas: 6-13.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido