Deportivo Liceo - Barça: El líder reanuda la racha victoriosa (2-3)

Deportivo Liceo - Barça: El líder reanuda la racha victoriosa (2-3)

Los azulgranas, con un gran Sergi Fernández bajo palos, se han adueñado del triunfo para seguir en la primera posición

El líder no cambia. Ha pasado el tiempo, un Mundial por medio ganado por Argentina de un lesionado Matias Pascual -su puesto lo ha ocupado Joan Pascual-, pero el Barça sigue ganando desde la primera posición de la OK Liga. En esta reanudación, el Deportivo Liceo no ha podido con la tendencia victoriosa de los culers. Así pues, los goles de Pau Bargalló, Sergi Llorca y Marc Grau, acompañados de un inmenso Sergi Fernández, han pintado de azulgrana el Clásico y han reafirmado a los de Edu Castro en la primera posición. 

 

Efectividad azulgrana

Es una ventaja tener a Pau Bargalló. El único jugador de la OK Liga que ha anotado en las siete jornadas disputadas, ha abierto el electrónico. El 8 azulgrana se ha mostrado infalible ante Martí Serra en uno de los primeros lanzamientos de los de Edu Castro en un contexto de igualdad. Ahora bien, la efectividad sólo se ha alineado del lado culer. Porque el elenco gallego se ha esforzado por anotar, sin éxito. Bien por las magníficas paradas de Sergi Fernández, o bien por el hierro. 

El acierto disparo en la primera mitad ha tenido continuidad. Esta vez ha sido el stick de Sergi Llorca. Una hermosa manera de enaltecer su regreso después de la lesión en el hombro izquierdo. El 44 ha aprovechado un rechace para enviar la bola al fondo de la red. De esta forma, el Barça ha doblado la ventaja en un encuentro que ha ido sumando faltas. En consecuencia, se ha presenciado la primera falta directa a favor del Deportivo Liceo. Sin embargo, la resolución no se ha desmarcado de la tendencia del partido. El 10 culer ha detenido el lanzamiento de Àlex Rodríguez.

Focos para el 10 culer

En la segunda parte, la bola detenida también ha vivido en el error. Por un lado, Pau Bargalló ha fallado ante Martí Serra en la décima falta de los gallegos. Y, al otro lado, Sergi Fernández ha aumentado su catálogo de intervenciones en una nueva falta directa y en la inferioridad azulgrana por la tarjeta azul a Helder Nunes. Cabe destacar que el guardameta barcelonista también ha estado bien escudado por el coral trabajo defensivo. La muralla barcelonista ha crecido con una nueva intervención del 10 en una falta directa. Cuando los verdes empezaban a desesperarse por las intervenciones del portero culer, en la superioridad han logrado recortar distancias. 

El Barça resiste

Este 1-2 ha cambiado el ritmo del encuentro. Ha pasado del control azulgrana a la elevada intensidad. Un guión que ha propiciado la decimoquinta falta del Barça y el 2-2. Sergi Fernández había deshecho una nueva falta directa, pero en el rechace no ha podido evitar el empate de Àlex Rodríguez. Un resultado que no ha hundido a los de Edu Castro, que rápidamente se han recuperado y han vuelto a dibujar la ventaja. En una transición, Marc Grau ha enfriado la rección gallega (2-3). 

El último ímpetu del Deportivo Liceo ha llegado con superioridad numérica en los últimos minutos: 5 contra 3. Pero tampoco en un lanzamiento de penalti han podido evitar la victoria del Barça. Un conjunto que se ha apoderado del Clásico y ha continuado enrocado en la primera posición de la OK Liga. El próximo reto es el Reus en el Palau Blaugrana a las 16.30 horas. 

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Liceo, 2
Barça, 3

Deportivo Liceo: Martí Serra, Àlex Rodríguez, César Carballeira, Pol Manrubia y Dava Torres -cinco inicial- Lluís Ricart, Fabrizio Ciocale, Arnau Canal y Bruno Di Benedetto
Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Helder Nunes y João Rodrigues -cinc inicial- Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 7); 0-2, Sergi Llorca (min. 15); 2-1, Àlex Rodríguez (min. 38); 2-2, Àlex Rodríguez (min. 41); 2-3, Marc Grau (min. 43)

Árbitros: Rubén Fernández e Iván González. Han amonestado con tarjeta azul a los visitantes Helder Nunes (min. 30), Sergi Panadero (min. 36) y Pau Bargalló (min. 48). Faltas: 15-16

*Foto: Manu Boutureira

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido