Garatge Plana Girona - Barça: Tres en raya de victorias (0-4)

Garatge Plana Girona - Barça: Tres en raya de victorias (0-4)

Exhibiendo poder ofensivo y solidez defensiva, los azulgranas se han llevado el tercer triunfo en la OK Liga

Avanzan en línea recta. El equipo de Edu Castro ha dibujado el tres en raya de victorias en la siempre complicada pista del Garaje Plana Girona (0-4). João Rodrigues (2), Pau Bargalló y Helder Nunes han sido los autores de los goles culers para que un Barça sólido en defensa y vigoroso en ataque, con elevado acierto a bola parada, se mantenga invicto en estas tres primeras jornadas de la OK Liga. 

Los culers ponen los goles

El Barça se ha presentado en el Pavelló de Palau II con intención atacante. Una energía ofensiva que, pronto, se ha dibujado en el fondo de la red de Jaume Llaverola. Impermeable ante Matias Pascual, pero incapaz de detener una falta directa picada magistralmente por Pau Bargalló. El pichichi del equipo culer en estas primeras jornadas se ha apuntado la primera diana de esta jornada 3. 

El 0-1 ha despertado el Garatge Plana Girona. La intensidad del conjunto local se ha estrellado contra la defensa culer y contra las extremidades de Sergio Ferández, escudado por una bola al hierro. Estas aproximaciones gerundenses han situado un contexto más equilibrado, que ha durado poco. 

Una combinación rápida azulgrana que ha trazado líneas imposibles de cortar se ha encargado de deshacer la igualdad y enaltecer el dominio. Helder Nunes, Ignacio Alabart y João Rodrigues han sido los protagonistas del 0-2. Un resultado que ha marcado el final de la primera parte, y que ha podido ser más amplio. Pero se ha topado con un nuevo palo del Girona y con dos intervenciones de Jaume Llaverola a lanzamientos de Matias Pascual y Marc Grau -que en este partido se ha enfrentado a su hermano Àlex Grau-. 

Amplían la diferencia

El discurso autoritario del Barça ha continuado en la segunda parte. Con un comienzo similar al de la primera parte, ha arrancado la segunda. Ahora bien, esta vez el guardameta del Girona ha salido exitoso en una falta directa picada por Pau Bargalló. No ha sido la única vez que el 8 ha visto como Jaume Llaverola le negaba una nueva diana en el asedio azulgrana. De nuevo, ha aparecido la figura de João Rodrigues para batir al portero del Garatge Plana Girona y escribir el 0-3.  

La superioridad barcelonista ha persistido. En consecuencia, la tercera victoria del Barça no ha peligrado en ningún momento. Menos cuando Helder Nunes ha situado el 0-4 de penalti para certificar el acierto a bola parada azulgrana, y cuando Sergio Fernández, que ha mantenido la portería a cero por tercer encuentro consecutivo, ha seguido con su inspiración; esporádica, ya que al Girona le ha costado construir peligro atacando en este duelo por la solidez defensiva de los de Edu Castro. Así pues, el resultado ha sido un incontestable 0-4 para dibujar al tres en raya de victorias en la OK Liga (0-4). 

Ahora, el próximo reto de un victorioso Barça es el Arenys en el Palau Blaugrana, el sábado 24 de septiembre a las 12 horas. 

FICHA DEL PARTIDO

Girona, 0 
Barça, 4

Girona: Jaume Llaverola, Marc Vázquez, Moi Aguirre, Àlex Grau y Litus Sánchez -cinco inicial- Pau Fernández (portero), Borja Ramon, Àlex Cantero, Marc Montilla y David Ariza
Barça: Sergio Fernández, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló y Marc Grau -cinco inicial- Helder Nunes, João Rodrigues, Sergi Panadero y Joan Pascual 

Goles: 0-1, Pau Bargalló (falta directa) (min. 4); 0-2, João Rodrigues (min. 16); 0-3, João Rodrigues (penalti) (min. 32); 0-4, Helder Nunes (penalti) (min. 40)

Árbitros: Antoni Ribó y Xavier Buixeda. Han amonestado con tarjeta azul a Àlex Grau (min. 4). Faltas: 11-6

*Foto: Arxiu 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido