Sergi Panadero es el nuevo capitán del Barça de hockey

Sergi Panadero es el nuevo capitán del Barça de hockey

El '9' barcelonista hereda el brazalete de capitán que ha lucido Egurrola los últimos 10 años

Sergi Panadero es el nuevo capitán del Barça de hockey, tomando el relevo de Aitor Egurrola. El propio Egurrola ha estado presente este miércoles en el Palau Blaugrana para hacerle el "traspaso" del brazalete de capitán.

El '9' llegó al Barça el 2003 y, en la que será su vigésima temporada en el Club, tendrá el honor de llevar el brazalete con la bandera y el escudo del Barça. “Es un orgullo poder ser capitán del primer equipo de hockey patines y es una responsabilidad muy grande. Aitor dejó el listón muy alto y si me acerco un poquito ya haré un buen trabajo. Intentaré estar a disposición de los compañeros y del cuerpo técnico para lo que haga falta”.

Panadero se ha sorprendido al ver a Egurrola en el nuevo parqué del Palau, esperándole para entregarle el brazalete de capitán. “Pensaba que estaba de viaje y me ha hecho mucha ilusión. Hacía bastantes días que no nos veíamos y ha sido raro empezar sin él después de tantos años compartiendo vestuario”.

Egurrola, capitán entre el 2012 y el 2022 se ha mostrado “muy contento de pasarle el brazalete a Panadero. Para mí, ya era un capitán en el vestuario, que es lo más importante. Ahora lo será oficialmente también en la pista y se merecía llevar la pulsera”. En esta nueva etapa sin Egurrola, también se ha definido a Pau Bargalló como segundo capitán.

Los capitanes en el Barça de hockey desde 1971 (inauguración del Palau Blaugrana) han sido los siguientes: Manel Chércoles (1971-76), Jordi Villacorta (76-83), Jordi Vila-puig (83-87), Quim Paüls ( 87-93), Joan Carles (93-99), Gaby Cairo (99-04), Negro Páez (04-07), Beto Borregán (07-12) y Aitor Egurrola (12-22).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido