El equipo de hockey patines participa en el proyecto Diversitat Les Corts

El equipo de hockey patines participa en el proyecto Diversitat Les Corts

La plantilla blaugrana ha realizado un encuentro con niños y jóvenes con diversidad funcional

El primer equipo de la sección de hockey patines ha participado este martes en una actividad organizada por la Fundación Barça dentro del proyecto Diversitat Les Corts, en el cual los jugadores han protagonizado un encuentro con niños y jóvenes con diversidad funcional quienes han podido descubrir el hockey patines y realizar varios ejercicios con el stick y la pelota en el patio del Institut Escola Tres Fonts de Les Corts.

La acción de hoy se incluye dentro de un proyecto que la Fundación Barça lleva a cabo desde 2015 y en el que participan un total de 18 adolescentes semanalmente, tomando parte en diferentes actividades con el deporte como eje conductor. El programa tiene como objetivo compensar la falta de recursos extraescolares dirigidos a los niños y adolescentes con diversidad funcional, que no sean de cariz competitivo. Los niños y familias beneficiarias provienen de toda la ciudad de Barcelona.

Esta acción se enmarca, además, dentro de las actividades organizadas por el Club en el marco del Mes Europeo de la Diversidad, que se celebró a lo largo del mes de mayo, y con que el que el FC Barcelona promovió diferentes iniciativas con la voluntad de sensibilizar a la sociedad y potenciar espacios de reflexión para construir un club más diverso. En este sentido, la acción de hoy se tenía que celebrar precisamente durante mayo, pero por motivos de agenda es tuvo que aplazar.

Barça y Diversidad

A lo largo de todo el mes de mayo, el FC Barcelona ha organizado diferentes actividades entre las que han destacado las charlas impartidas a los niños de la Masía sobre la realidad que viven las personas migrantes, o las dos charlas sobre el deporte y las personas LGTBIQ+ impartidas a los equipos técnicos formativos para ofrecer una visión global de este colectivo.

Asimismo, los jugadores blaugrana se implicaron en diferentes acciones como, por ejemplo, el video protagonizado por Maria León i Dani Alves, con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia, que se celebra el 17 de mayo, con el que lanzaron un mensaje contra la discriminación por motivos de condición u orientación sexual. Los primeros equipos femenino y masculino, además, vistieron la camiseta violeta en sus respectivos partidos previos a esta jornada para mostrar su apoyo a este colectivo.

El primer equipo de fútbol participó, también, en un encuentro con el conjunto Fundación Barça formado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual, antes de que afrontaran la segunda fase de LaLiga Genuine. El Club también ha firmado un convenio de colaboración con el Consorci de l’ Auditori i l’Orquestra  por el cual se adhiere al programa Apropa Cultura, con el objetivo de facilitar la visita al Museo para colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que presentan diversidad funcional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido