Barça - Reus Deportiu: Se escapa la final de la OK Liga (3-4)

Barça - Reus Deportiu: Se escapa la final de la OK Liga (3-4)

El contrapuesto acierto en las faltas directas y la mala fortuna, dos hierros y un gol en propia puerta, han evitado la clasificación culer

No ha podido ser. El Barça ha caído derrotado en el quinto partido de semifinales ante el Reus (3-4) y, de esta forma, no se ha clasificado para la final de la OK Liga. En el último encuentro de la temporada 2021/22, los azulgranas han acusado la falta de efectividad en la bola parada, que sí ha tenido el elenco rojinegro, y la mala fortuna. La magia de Pau Bargalló tampoco ha sido suficiente para alcanzar el pase a la final. 


Con ritmo y equilibrio. Así se ha presentado el quinto Clásico de las semifinales entre azulgranas y rojinegros. En los primeros patinazos sobre un sonoro Palau, las defensas han tapado a los ataques. En consecuencia, Aitor Egurrola y Cándido Ballart han vivido en la comodidad. Ahora bien, en las esporádicas apariciones han mantenido la quietud en el electrónico. Un estado de letargo que ha contrarrestado con la actividad de Barça y Reus. 

Empate en un contexto de pocas ocasiones

Las escasas oportunidades para romper el 0-0 han continuado monopolizando la tendencia del encuentro. El encuentro ha avanzado como si se tratara de una partida de ajedrez, donde Marc Julià, con una falta directa, ha sido el primero en mover el marcador. Un golpe que los de Edu Castro han intentado paliar rápidamente. Parados por la retaguardia de Reus y por las extremidades del 1 rival. Incapaz de detener la calidad infinita de Pau Bargalló. El 8 ha construido individualmente el empate. Recuperación, conducción y definición estelar. 

Los culers, con la batuta del partido

Este 1-1 ha dado impulso al Barça, que se ha desmarcado de la tendencia de pocas ocasiones. Con un Reus concentrado en defender e incapaz de alterar las estadísticas ofensivas, Matias Pascual ha enviado una bola al hierro. Sin duda, que después de que el elenco del Baix Camp se adelantara, los culers han concentrado el dominio y las aproximaciones. Una caliente primera mitad que ha concluido con una falta directa derrochada por Bargalló. La gran figura de Càndid Ballart ha cerrado el primer período y ha abierto el segundo, con cuatro intervenciones seguidas. 

Pau Bargalló, genio y figura

De nuevo, la varita del 8 se ha escapado del muro del portero del Reus. Ha firmado una magnífica asistencia para que Ignacio Alabart certificara la remontada en los primeros compases de la segunda mitad. Una alegría efímera, puesto que los visitantes se han asociado con la mala fortuna de Matias Pascual para situar el empate. Una igualada poco esperada cuando el Barça dominaba y que ha diluido el discurso autoritario de los barcelonistas. 

Ida y venida de emociones

El contexto de igualdad ha vuelto a desaparecer por una nueva genialidad de Pau Bargalló. El 3-2 se ha dibujado con el 3 asistente y el 8 goleador, levantando y picando, de protagonistas. De nuevo, sin embargo, ha sido una celebración corta. Porque este Clásico ha ejemplificado una montaña rusa. Marc Julià, de nuevo de falta directa, ha apuntado el empate. Una vez más ha quedado claro que en este Barça-Reus la efectividad en la bota parada ha sido de los visitantes, ya que João ha desaprovechado otra a cinco minutos de la conclusión y Marc Julià ha transformado otra; el 3-4 definitivo. 

En unos momentos finales frenéticos, el Barça se ha topado con una bola al hierro y con la inmensidad de Càndid Ballart. La figura del portero-jugador barcelonista a la desesperada tampoco ha evitado la derrota. De esta forma, los de Edu Castro no se han podido clasificar para la final de la OK Liga y han puesto el punto final al curso 2021/22. 

El adiós a una leyenda

Además, este encuentro supuso también el adiós de Aitor Egurrola. El histórico portero pone punto y final a su trayectoria en el FC Barcelona con un total de 78 títulos durante los 27 años defendiendo los colores azulgranas. La leyenda culé cuelga los patines después de 24 temporadas en el primer equipo, del que era capitán desde el 2012. Además, también fue el último partido de Nil Roca como barcelonista.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
Reus Deportiu, 4

Barça: Aitor Egurrola, Matias Pascual, Helder Nunes, Pau Bargalló y João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Nil Roca, Sergi Panadero y Sergi Llorca
Reus Deportiu: Càndid Ballart, Diego Rojas, Sergi Aragonès, Francesco Compagno y Marc Julià -cinco inicial- Ferran Giménez, David Gelmà y Joan Salvat

Goles: 0-1, Marc Julià (falta directa) (min. 16); 1-1, Pau Bargalló (min. 21); 2-1, Ignacio Alabart (min. 28); 2-2, Matias Pascual (propia puerta) (min. 30); 3-2, Pau Bargalló (min. 34); 3-3, Marc Julià (falta directa) (min. 34); 3-4, Marc Julià (falta directa) (min. 45)

Árbitros: Ruben Fernández y Daniel Villar. Han amonestado con tarjeta azul a Matias Pascual (min. 16) y João Rodrigues (min. 34) y al visitante Marc Julià (min. 37). Faltas: 11-13

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido