Reus Deportiu Virginias – Barça: Todo por decidir en el Palau (3-2)

Reus Deportiu Virginias – Barça: Todo por decidir en el Palau (3-2)

Los culés caen en Reus y tendrán que disputar el martes el quinto partido en el Palau Blaugrana (20.15 horas) para intentar estar en la gran final de la OK Liga

Derrota azulgrana en el Palau d'Esports de Reus, donde el Barça han caído por la mínima ante el Reus Deportiu Virginias (3-2). Los reusenses empatan (2-2) y fuerzan el quinto partido de la serie de semifinales. Así pues, habrá duelo de desempate el próximo martes (20.15 horas) en el Palau Blaugrana para conseguir un puesto en la gran final de la OK Liga.

 

Alabart abre la lata

El encuentro ha estado marcado por la máxima igualdad sobre la pista desde el inicio, con dos equipos absolutamente entregados. El Barça, poco a poco, empezaba a estar mejor y Alabart ha culminado ese dominio en el marcador: el '3' azulgrana, levantando y golpeando ante Ballart, abría la lata (0-1, min. 10).

Con el paso de los minutos, y con el apoyo de la afición en las gradas del Palau d'Esports de Reus, los locales han ido creciendo en el partido, con un Barça que estaba cada vez más incómodo, obligando a Edu Castro a detenerlo con tiempos muertos. Sin embargo, y a pesar de tener dos faltas directas de Marc Julià y Raúl Marín después de azules a Pascual y Bargalló, los locales se han topado con un gran Sergi Fernández bajo palos para llegar 0-1 al descanso.

Reacción local

La insistencia del Reus ha acabado obteniendo su premio y Diego Rojas, desviando una bola dentro del área, igualaba el encuentro (1-1, min. 31). El gol ha espoleado al Barça, que ha buscado con insistencia la portería rival, encontrándose con el larguero en repetidas ocasiones. Pero el gol se resistía y ha sido el conjunto local quien se ha adelantado en el marcador: Compagno, con un disparo de pala, situaba el 2-1 (min. 44).

Con el Barça volcado en la portería de Ballart, llegaría un nuevo jarrón de agua fría: Compagno, a portería vacía a falta de 15 segundos, sentenciaba el partido (3-1, min. 50). Alabart, a tres segundos del final, ha marcado el 3-2 definitivo (min. 50), pero ya sin tiempo para empatar.

Finalmente, victoria del Reus que fuerza el quinto partido en esta trepidante eliminatoria de semifinales (2-2). Los culés tendrán opción de decidir la serie en el Palau Blaugrana el próximo martes a las 20.15 horas y conseguir un puesto en la final de la OK Liga.

Ficha técnica

Reus Deportiu Virginias, 3
Barça, 2

Reus Deportiu Virginias: Ballart, Rojas, Julià, Aragonès, Compagno -cinco inicial-. Ferran Giménez, Joan Salvat, Raúl Marín, David Gelmà.
Barça: Sergi Fernández, Matias Pascual, Helder Nunes, Pau Bargalló, Joao Rodrigues -cinco inicial-. Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca.
Goles: 0-1, Alabart (min. 10); 1-1, Rojas (min. 31); 2-1, Compagno (min. 44); 3-1, Compagno (min. 50); 3-2, Alabart (min. 50).
Árbitros: Iván González, Josep Antoni Ribó. Faltas: 8-10.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido