Barça - Reus Deportiu: Se rehacen y ganan (5-3)

Barça - Reus Deportiu: Se rehacen y ganan (5-3)

Los azulgranas, superiores en buena parte del partido, han podido situar la igualada en estas semifinales gracias a los goles de João (2), Bargalló (2) y Matias Pascual

Se levantan y amarran el triunfo para igualar las semifinales. El Barça ha derrotado al Reus (5-3) en el Palau Blaugrana, que cede el testigo al Palau d'Esports reusense. Un parquet donde los azulgranas intentarán seguir con el empuje de esta victoria para luchar contra el factor pista en estos play-offs ante los rojinegros y avanzar a la final de la OK Liga.

En este segundo encuentro de semifinales los dobletes de João Rodrigues y Pau Bargalló y el gol de Matias Pascual han trasladado al electrónico el resurgimiento de los de Edu Castro; con el discurso del encuentro durante buena parte de los minutos. 

 

De las alternativas...

El Reus ha avisado y el Barça ha marcado. Así se ha presentado este 80º Clásico en el Palau Blaugrana, este segundo asalto de semifinales. Sergi Fernández ha controlado las acometidas visitantes y ha dinamitado el primer gol azulgrana. Una intervención del 10 ha precedido a un hierro de Nil Roca y la diana de João Rodrigues. Un 1-0 que no ha saciado el ímpetu anotador de los de Edu Castro, que se han topado con la figura de Martí Zapater.

... al discurso culr

Los focos hacia los porteros han continuado. Porque Sergi Fernández ha negado el empate a Francesco Compagno, que ha derrochado una falta directa. La muralla del guardameta culer ha continuado en la inferioridad numérica del Barça. A contracorriente, los azulgranas también han sido capaces de testar, de nuevo, el guardameta reusense. Este intercambio de golpes no ha movido el electrónico y ha dejado paso a un capítulo de dominio local. Traducido en una nueva bola en el palo, firmada por Ignacio Alabart.

Cuando menos se vislumbraba el gol visitante ha llegado. Joan Salvat ha agujereado la telaraña defensiva que había construido hasta el momento el conjunto azulgrana. Una alegría e igualdad momentánea para los rojinegros, ya que Matias Pascual ha devuelto la superioridad culer al electrónico y al encuentro. Ensanchado y continuado con el 3-1 de Pau Bargalló. El Barça ha dejado sin oxígeno al Reus, que, aun así, ha hecho lucir a Sergi Fernández en el último segundo de la primera parte. 

Nuevo intercambio de goles...

Una última acción atacante que ha dado alas en la reanudación a los de Jordi García. En un contexto más ajustado, el Reus ha logrado empatar en la segunda mitad. Un resultado que Martí Zapater ha tenido mucho que ver, ya que ha sostenido al Reus con el 3-1. Una doble distancia que los reusenses han igualado gracias a una acción de bola parada por la décima falta barcelonista. Al otro lado, la décima falta también ha traído una festividad para los de Edu Castro. João Rodrigues ha aprovechado un rechace en la falta directa de Pau Bargalló para avanzar, de nuevo, a los culers. 

... que dejan paso al triunfo culer final

Este 4-3 ha decaído el ritmo del encuentro. Ambos elencos se han dado un respiro, sólo interrumpidas esporádicamente por los resurgimientos atacantes del Barça. Siempre controladas por el 10 rival. Sin duda, que los de Edu Castro han podido controlar el empuje final del Reus. Más aún cuando el Pichichi de la OK Liga ha dibujado el definitivo 5-3. Ahora esta semifinal se traslada al Palau d'Esports con una victoria por lado. Azulgranas y rojinegros vuelven a enfrentarse este viernes 3 de junio (20.30 horas). Los culers tienen el factor pista en contra, pero llegarán con el empuje de una victoria que ha igualado la serie. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Reus Deportiu, 3

Barça: Sergi Fernández, Matias Pascual, Helder Nunes, Pau Bargalló y João Rodrigues -cinco inicial- Ignacio Alabart, Nil Roca, Sergi Panadero y Sergi Llorca
Reus Deportiu: Martí Zapater, Sergi Aragonès, David Gelmà, Francesco Compagno y Marc Julià -cinco inicial- Ferran Giménez, Joan Salvat, Diego Rojas y Raúl Marin

Goles: 1-0, João Rodrigues (min. 7); 1-1, Joan Salvat (min. 16); 2-1, Matias Pascual (min. 17); 3-1, Pau Bargalló (min. 20); 3-2, Francesco Compagno (min. 31); 3-3, Marc Julià (falta directa) (min. 35); 4-3, João Rodrigues (min. 37); 5-3, Pau Bargalló (falta directa) (min. 49)

Árbitros: Iván González y Albert Barba. Tarjeta azul a Nil Roca (min. 9) y a Marc Julià (min. 49). Faltas: 13-15

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido