Barça – Reus Deportiu Virginias: Derrota en el primer duelo de semifinales (3-5)

Barça – Reus Deportiu Virginias: Derrota en el primer duelo de semifinales (3-5)

Los azulgranas no logran empezar la serie ante los reusenses con victoria a pesar de intentarlo hasta los instantes finales

En un partido de esos donde parece que la suerte nunca está de tu lado, el Barça ha caído derrotado en el primer enfrentamiento de semifinales de los play-offs de la Parlem Ok Liga (3-5). Por su parte, el Reus, encomendado a una estelar actuación de su portero Marc Zapater, tuvo la efectividad que le faltó a los hombres de Edu Castro para encontrar el gol. Con este resultado, la sección ha sumado la segunda derrota en cinco años en el Palau Blaugrana. Sin embargo, la eliminatoria sigue abierto y próximo lunes los culés intentarán igualar la eliminatoria con un triunfo en el segundo partido de la serie que se jugará también en el Palau Blaugrana

 

Antes del comienzo del partido, el entrenador Edu Castro y Pau Bargalló han recibido, por segunda vez esta temporada, los galardones de la Parlem OK Liga de mejor técnico del mes de abril y mejor jugador de este mismo mes respectivamente.

Dominio oscilante

El partido comenzó con un intercambio de golpes marcado por la clase azulgrana y la vigorosidad visitante, que propiciaron un duelo eminentemente igualado. En este equilibrio, quien ha dado la primera vez ha sido el equipo barcelonés, gracias a un magnífico remate de João Rodrigues (1-0, min. 7). La respuesta reusense en la diana azulgrana ha sido a la altura de la definición de Joao, y dos goles casi consecutivos de David Gelmà (1-1, min. 7) y de Marc Julià de penalti (1-2, min.9 ), han dado la vuelta al marcador de forma momentánea.

Estos tres goles madrugadores no han frenado las emociones en un Palau que ha presenciado unos últimos minutos de la primera mitad vibrantes. Llevando a cabo una estrategia basada en posesiones más largas, los hombres de Edu Castro han logrado someter a los visitantes hasta encontrar dos goles, uno de Sergi Llorca (2-2, min. 12), desde la larga distancia, y l otro de Helder Nunes, de penalti (3-2, min. 15).

Pese a esa superioridad culé, la última palabra del primer tiempo la ha tenido el Reus. Y es que las dianas de Campagno (3-3, min. 19) y de David Gelmà (3-4, min. 25), esta última anotada a falta de uno para el final del primer acto, se han juntado con una gran intervención del portero Zapater, deteniendo un penalti a Joao Rodgirues, para culminar unos grandes minutos finales visitantes que permitió a los de Jordi Garcia irse al descanso con un gol de ventaja.

No llega la reacción culer

Repleto de confianza debido a la gran primera mitad que estaba firmando, el protagonista del inicio del segundo tiempo ha vuelto a ser el guardameta Marc Zapater. Sus grandes intervenciones, combinadas con los palos de la portería de Reus, han rechazado todas las numerosas oportunidades que han generado los hombres de Edu Castro. Esto ha dado alas a un Reus que ha visto incrementada su superioridad en el electrónico con un gol de Marc Julià en la primera llegada visitante desde el inicio de la reanudación (3-5, min. 32).

Con este contexto, en busca de recortar distancias, los azulgranas se han volcado contra la portería visitante. Monopolizando el juego por completo, los azulgranas han intentado de todas formas encontrar la vía para encontrar el gol; sin embargo, la fortuna no ha sido de cara de los barceloneses que han acabado derrotados en el primer duelo de semifinales de la Parlem OK Liga.

Ficha técnica

Barça, 3

Reus Deportiu Virginias,5

Barça: Aitor Egurrola, Pascual, Nunes, Pau Bargalló y João Rodrigues – cinco inicial – Sergi Panadero, Nil Roca, Llorca, Joao Rodrigues.

Reus Deportiu Virginias: Martí Zapater, Aragonès, Gelmà, Compagno y Julià – cinco inicial – Ferran Giménez, Joan Salvat.

Goles: 1 – 0, Joao Rodrigues (min. 7); 1 – 1, Gelmà (min. 7); 1 – 2, Julià (min. 9); 2 – 2, Sergi Llorca (min. 12); 3 – 2, Helder Nunes (min. 15); 3 – 3, Campagno (min. 19); 3 – 4, Gelmà (min. 25); 3 – 5, Julià (min. 32).

Árbitros: Toni Ribó i Raul Burgos. Faltas: 11-9. Han amonestado con tarjeta azul al visitante Ferran Giménez.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido