Barça-Benfica: Derrota en los cuartos de la Golden Cup (4-4, 2-3)

Barça-Benfica: Derrota en los cuartos de la Golden Cup (4-4, 2-3)

Los azulgrana igualan un 1-4 adverso pero en la tanda de penaltis el conjunto portugués se muestra más acertado

Eliminados en los cuartos de final de la Golden Cup ante el Benfica (4-4, 2-3) en un partido decidido en la tanda de penaltis. Antes, pero los de Edu Castro han forzado la prórroga en el último suspiro y al igualar un 1-4 adverso.

 

Los primeros minutos del encuentro han estado marcados por la búsqueda del gol por parte de ambos equipos. Y es que tanto Barça como Benfica han tenido ocasiones, sin ser demasiado claras, para adelantarse en el marcador. Una tarjeta azul a Nil Roca no la ha aprovechado el conjunto portugués para adelantarse. Y es que Nicolia ha enviado fuera a la bola. Poco después Diogo Rafael no ha perdonado por adelantar al Benfica (0-1, min 14).

Un gol que llegado después de una asistencia del ex azulgrana Lucas Ordoñez y con el conjunto portugués aprovechando la superioridad numérica. Los de Edu Castro pudieron empatar el encuentro, en una tarjeta azul a Lucas Ordoñez, pero la bola de Pau Bargalló salió fuera a los 23 minutos de juego. El Benfica no ha perdonado pocos segundos después a una azul de Pau Bargalló en un disparo directo de Nicolia (0-2, min 24). Con este resultado el encuentro se ha ido al descanso.

Reacción azulgrana insuficiente

En la reanudación el conjunto portugués ha marcado el 0-3 en un disparo exterior de Diogo Rafael en el que se ha desviado la bola y ha sorprendido a Sergi Fernández (min 29). El Barça reaccionó en un penalti a favor que no perdonó a Joao Rodrigues a los 31 minutos de juego (1-3). Pero el Benfica ha vuelto a ver portería. Gonçalo Pinto ha rematado en el segundo palo una asistencia de Nicolia (1-4, min 36).

Los de Edu Castro han respondido nuevamente desde el punto de penalti, provocado por Nil Roca, y transformado por Joao Rodrigues con un disparo raso (2-4, min 31). La insistencia culé ha permitido a los de Edu Castro marcar el 3-4 mediante Nil Roca (m. 47). En un final de partido abierto el Barça ha logrado forzar la prórroga después de una azul en Nicolia. Helder Nunes no ha perdonado y ha situado el 4-4.

Igualdad hasta el final

El empate no se ha deshecho ni con las dos prórrogas de cinco minutos respectivamente. Y es que Benfica ha tenido la mejor aproximación en la 10ª falta azulgrana, pero Sergi Fernadez ha evitado el quinto gol portugués. El choque se ha decidido en la tanda penaltis, donde el conjunto portugués se ha mostrado más acertado y se ha acabado imponiendo 2-3.

Ficha del partido:

Barça, 4 (2)
Benfica, 4 (3)

Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Matias Pascual, Joao Rodrigues y Helder Nunes-cinc inicial-, Kyllian Gil, Sergi Llorca, Ignacio Alabart y Nil Roca. 

Benfica: Pedro Henriques, Diogo Rafael, Edu Lamas, Lucas Ordoñez y Pablo Álvarez –cinc inicial-, Carlos Nicolia, Pol Manrubia, Daniel Oliveira y Golçalo Pinto. 

Goles: 0-1, Diogo Rafael (min 14); 0-2, Carlos Nicolia (min 24); 0-3, Diogo Rafael (min 29); 1-3, Joao Rodrigues (min 31); 1-4, Gonçalo Pinto (min 36); 2-4, Joao Rodrigues (min 41); 3-4, Nil Roca (min 47); 4-4, Helder Nunes (min 50). Als penals: 1-0, Helder Nunes; 1-1, Diogo; 1-2, Lamas; 2-2, Llorca; 2-3, Lucas Ordoñez. 

Árbitros: Rubén Fernández y Pedro Silva. Han amonestado con tarjeta azul los azulgranas Nil Roca y Pau Bargalló y los jugadores del Benfica Lucas Ordoñez y Nicolia. Faltas: 10 y 9. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido