Barça – Parlem Calafell:  ¡Que continúe el espectáculo!

Barça – Parlem Calafell: ¡Que continúe el espectáculo!

(20.00 horas, Barça TV) El líder de la OK Liga se pone al día con el último partido de la primera vuelta con el objetivo de mantener el pleno de victorias

La goleada del pasado sábado contra el Voltregà Stern Motor (10-0) permitió empezar el 2022 con muy buen pie. Y, tres días después, llega una nueva oportunidad para ofrecer el mejor hockey a la afición barcelonista. El objetivo es alargar la racha de 13 victorias consecutivas en la OK Liga. "Habrá que hacer un muy buen partido para continuar con la misma línea", afirma Edu Castro. “Intentaremos reproducir los principios de juego que mostramos el sábado y continuar en este recorrido que es la OK Liga, que hasta ahora está saliendo muy bien. Pero si bajas los brazos, se puede complicar”.

El partido contra el Parlem Calafell, previsto para el 8 de enero, era el último de la primera vuelta y se aplazó después de detectarse varios casos positivos por Covid-19 en el equipo del Baix Penedès. El campeón de invierno recibirá este martes (20.00 horas; Barça TV y OKLiga.TV) un conjunto que se encuentra en quinta posición después de haberse impuesto el sábado en Alcoy (1-4).

El técnico azulgrana destaca que el próximo rival está haciendo "muy buena temporada". "Es un equipo que sabe muy bien a qué juega y seguro que nos lo pondrán muy complicado". En el equipo entrenado por Ferran López se encuentran cedidos dos jóvenes del hockey formativo: Xano Edo y Martí Gabarró. "Lo están haciendo muy bien y verlos en el Palau es una buena prueba para ellos". Habrá que tener en cuenta también la aportación de jugadores conocidos como Sergi Miras. "Está haciendo una temporada espectacular", destaca Castro.

Aitor Egurrola también coincide en que "será un partido complicado desde el inicio". "Tienen un entrenador que sabe lo que es ganar aquí en el Palau y tendrán sus armas, pero nosotros tendremos que imponer nuestro juego". El capitán destaca que, después de 13 victorias seguidas, "estamos haciendo el juego que queremos hacer, los resultados nos están acompañando y queremos redondear la primera vuelta con una victoria". ‘El pop’ también expresa que, a nivel personal, “me encuentro bien físicamente, entrenando bien y con buenas sensaciones”.

Galardones para Bargalló, Rodrigues y Castro

Pocos minutos antes del inicio del encuentro entre Barça y Calafell se entregarán galardones de la Parlem OK Liga a tres azulgranas: Pau Bargalló recibirá el MVP Octubre-Noviembre y João Rodrigues recibirá el MVP Diciembre. Edu Castro y el cuerpo técnico recogerán el galardón correspondiente al mejor entrenador del mes de diciembre.

Por su parte, la RFEP ha comunicado este lunes unas modificaciones en el calendario. La Copa se disputará entre los días 5 y 8 de mayo (estaba prevista para el 24-27 de febrero). De esta forma, el primer partido de los cuartos de final del play-off se disputarán el 14 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido