Tres títulos en un 2021 marcado por la pandemia

Tres títulos en un 2021 marcado por la pandemia

Finaliza un nuevo año en el que la sección de hockey ha continuado ampliando el palmarés

El 2020 marcó un antes y un después en nuestras vidas. Y el 2021 empezaba con la esperanza de alcanzar la vuelta (o acercarse) a la normalidad. El Barça de hockey patines afrontó el nuevo año con la ilusión de seguir dando alegrías a la afición barcelonista, y lo hizo consiguiendo la Supercopa del 2020, la OK Liga 2020/21 y la Liga Catalana 2021.

En hockey patines, el calendario tuvo que adaptarse a la pandemia y la primera competición llegó pronto, con la Supercopa 2020 celebrada en Lloret de Mar los días 2 y 3 de enero a puerta cerrada. Victoria ante el Noia Freixenet en la prórroga (1-3) en la semifinal y victoria en el Clásico contra el Reus (4-1).

La octava OK Liga consecutiva

Tras la alegría de la Supercopa, el Barça encadenó 17 partidos consecutivos sin perder en la OK Liga y se proclamó campeón por 32ª vez (la 8ª consecutiva). Entre estos encuentros cabe destacar la fantástica victoria en Riazor (3-7) para situarse al frente de la tabla. El título se certificó en Mataró en la penúltima jornada y se celebró en el Palau en la última jornada con presencia de los aficionados, que pudieron volver al feudo barcelonista en el tramo final de curso.

La Liga Europea se disputó en Luso (Portugal) con un formato que no ofrecía margen de error. En el llamado "grupo de la muerte", se empató contra Liceo (2-2) y se perdió ante el Benfica (6-2) y no pudo estar presente en la Final Four europea.

La Copa tuvo que disputarse a final de curso, en A Coruña, y se escapó ante el anfitrión en una ajustada final (3-2). Ese fue el último partido de Pablo Álvarez como azulgrana. Previamente se había superado a Noia Freixenet (6-3) ya Reus (3-6).

Buen inicio de temporada

Tras el descanso veraniego, la temporada 2021/22 comenzó con el éxito de la Liga Catalana conseguida en Sant Hipòlit de Voltregà ante el Lleida Lista (8-2).

Al cabo de una semana se escapó la Supercopa disputada en Sant Sadurní d'Anoia. Se superó a los anfitriones y, pese a hacer un gran juego en la final, el título fue para el Deportivo Liceo (3-2).

Esta derrota no ha afectado al equipo en la fase regular de la OK Liga, donde ha protagonizado un magnífico inicio: 12 victorias de 12 posibles. El 2021 termina con buenas sensaciones sobre la pista y con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El conjunto barcelonista iniciará el 2022 preparando el primer encuentro en el Palau ante el Parlem Calafell (8 de enero; 20.00 horas) y con la voluntad de ser fiel a un estilo de juego que permita conseguir el máximo de títulos posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido