¡Sergi Panadero, Pau Bargalló e Ignacio Alabart se proclaman campeones de Europa!

¡Sergi Panadero, Pau Bargalló e Ignacio Alabart se proclaman campeones de Europa!

Los tres azulgranas de la selección española han conseguido el Oro después de imponerse a Francia (2-1)

Sergi Panadero, Pau Bargalló e Ignacio Alabart, con la selección española, han conseguido la medalla de Oro en el Campeonato de Europa que se ha disputado en la localidad portuguesa de Paredes. A continuación detallamos la evolución de los internacionales barcelonistas en las correspondientes jornadas.

Sábado 20: Portugal - Italia (cancelado) y España 2-1 Francia

Sergi Panadero, Pau Bargalló e Ignacio Alabart se han proclamado campeones del Europeo disputado en Paredes. La selecció española se ha impuesto a Francia después de un encuentro que se ha decidido en la prórroga. 

Por la tarde, João Rodrigues hace público que ha dado positivo en un test Covid, junto a otro compañero de selección. Ante esta situación, el comité europeo informa que el duelo que debía decidir la medalla de bronce ha quedado cancelado por "motivos de salud pública".

Ante esta situación, el comité europeo informa que el duelo que debía decidir la medalla de bronce ha quedado suspendido por "motivos de salud pública".

Helder Nunes ejerce de portavoz ante la afición concentrada en el pabellón de Paredes.

Última jornada del Europeo con los equipos con presencia barcelonista luchando por las medallas. Sergi Panadero, Pau Bargalló e Ignacio Alabart pueden conseguir el Oro en la final contra Francia.

Viernes 19: Francia 1-3 España y Portugal 12-1 Andorra 

España se ha clasificado para la final del Europeo tras imponerse a Francia en la última jornada de la fase de grupos. Ignacio Alabart y Sergi Panadero han visto portería en un encuentro que volverá a repetirse este sábado.

Sin opciones de clasificarse para la final, Portugal ha finalizado la fase de grupos con una goleada ante Andorra. João Rodrigues ha sido autor de un hat-trick mientras que Helder Nunes ha descansado.

Tras la victoria 'in extremis' de Portugal, llega la última jornada del Europeo con los dos billetes para la final del sábado en juego, que pueden decidirse en el Francia - España (19.30) y en el Portugal - Andorra (22.45).
 
Francia es líder con 10 puntos, mientras que España y Portugal suman siete. En caso de victoria de España por uno o dos goles ante Francia, los anfitriones no tendrían opciones de acceder a la final.

Jueves 18: España 9-10 Portugal 

El encuentro entre los cinco barcelonistas internacionales ha sido uno de los más espectaculares del campeonato, con alternancias en el marcador y victoria final de los anfitriones, que en los últimos minutos han dado la vuelta a un 9-7 en contra.

Pau Bargalló, autor de cuatro goles, ha sido uno de los jugadores destacados del partido. Ignacio Alabart y Sergi Pandero también han estado acertados ante el guardameta Girao. Helder Nunes ha hecho un doblete en acciones de falta directa y João Rodrigues ha marcado el primer gol luso.

En la grada de Paredes ha podido presenciar el emocionante partido el coordinador deportivo Gaby Cairo.

Sergi Panadero, Pau Bargalló e Ignacio Alabart contra João Rodrigues y Helder Nunes. El duelo con los cinco barcelonistas presentes en pista llega en la cuarta jornada del Europeo y con mucho en juego, ya que ambos equipos están inmersos en la lucha por acceder a la final.

El empate de Francia contra Andorra ha provocado que España sea el nuevo líder de su fase inicial, con los mismos siete puntos. Portugal suma 4 puntos y, por tanto, necesita imponerse en el duelo de este jueves.

Miércoles 17: Alemania 2–11 España y Portugal 4–4 Italia

España se ha reencontrado con el triunfo con una goleada ante Alemania. Bargalló y Alabart han visto portería con un tanto cada uno, mientras que Sergi Panadero ha tenido descanso.

Portugal ha sumado un punto en el duelo contra Italia. João Rodrigues ha establecido el empate poco antes del descanso y Helder Nunes también ha visto portería para establecer el empate a dos a los cinco minutos de la reanudación.

Martes 16: Italia 4–4 España y Francia 5–3 Portugal

Los internacionales azulgranas no han podido sumar una victoria en la segunda jornada del Europeo.

España han podido sumar un punto en el encuentro contra los italianos. El conjunto español perdía 3-1 y el doblete de Alabart y el tanto de Bargalló han dado la vuelta al marcador, pero los italianos han establecido el empate final con un gol de Ambrosio.

Portugal ha perdido ante Francia después de ir siempre por detrás del marcador. Poco después del descanso, João Rodrigues ha marcado el primer gol luso en una definición en la falta directa y, pese a las acciones ofensivas de Helder Nunes, el equipo liderado por los hermanos Di Benedetto ha logrado tres puntos que les sitúan al frente de la mesa.

Lunes 15: España 11–0 Andorra y Portugal 10–0 Alemania

El Campeonato de Europa ha comenzado con respectivas goleadas en ambos encuentros con presencia barcelonista.

En el partido de la selección española, los tres azulgranas han iniciado el encuentro en el cinco inicial –con la presencia del exbarcelonista Xavi Barroso– y han visto portería. Bargalló y Alabart han sido autores de un doblete, mientras que Panadero ha marcado un gol. En el conjunto andorrano militan los exjugadores del hockey formativo Gerard y Llorenç Miquel.

Por su parte, los anfitriones João Rodrigues y Helder Nunes han comenzado con buen pie ante su público, con un tanto del delantero y capitán portugués.

Preparados para iniciar el Europeo

Las selecciones llegan a Paredes para disputar el Campeonato de Europa de selecciones, aplazado el verano de 2020 por la pandemia y que se disputa entre el lunes 15 y el sábado 20 de noviembre. El formato de competición consta de una primera liga de todos contra todos y de una fase final el sábado 20, con los dos primeros clasificados disputándose la medalla de Oro.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido