Barça - Igualada Rigat: Goleada en el estreno liguero en el Palau (11-1)

Barça - Igualada Rigat: Goleada en el estreno liguero en el Palau (11-1)

Los culés han ganado con solvencia en el primer partido de la OK Liga como locales de este curso, con una gran exhibición ofensiva del equipo

Gran goleada azulgrana en el primer partido como locales en la OK Liga 2021/22. Los culés, sin los lesionados Sergi Fernández y Sergi Panadero, han superado con autoridad al Igualada (11-1) en el Palau Blaugrana y suman tres puntos más para seguir con buen camino en la Liga.

Cabe destacar que antes del inicio, los dos equipos han salido con una pancarta de apoyo deseando una buena recuperación a Joel Pagès, jugador del Olot que el miércoles sufrió una parada cardiorrespiratoria en un partido en Hogars Mundet.

Apisonadora inicial

El Barça ha salido a por todas desde el inicio y rápidamente ha encarrilado el triunfo. A los cuatro minutos de juego, Pau Bargalló, con una buena acción dentro del área, ha inaugurado el marcador (1-0, min. 4). Posteriormente, tres goles en dos minutos, han catapultado a los culés: Matias Pascual, con un disparo de pala tras una falta en la frontal del área (2-0, min. 10), ha duplicado la ventaja, y segundos después, de nuevo Matias levantando y picando desde detrás la portería, marcaba el tercero (3-0, min. 10).

Un minuto después del doblete fulgurante del argentino, Uri Llenas, que justo se estrenaba en un duelo de OK Liga en el Palau, ha visto portería sólo entrar marcando el 4-0 (min. 11). El dominio era total, y Alabart, a falta de 55 segundos para el descanso, ha marcado el 5-0 (min. 25) para dejar el partido prácticamente sentenciado en la primera parte.

No aflojan

Tras el descanso, Edu Castro ha hecho un cambio en la portería para dar 25 minutos al joven portero Arnau Martínez, que debutaba en el Palau Blaugrana. Y el vendaval barcelonista no se ha detenido. Joao Rodrigues, en el rebote de un penalti, ha marcado el sexto (6-0, min. 28), pero a continuación Ton Baliu maquillaría el marcador con el 6-1 (min. 30). Rápidamente, Bargalló, con una definición dentro del área, ha vuelto a ampliar la ventaja (7-1, min. 32).

Con el partido totalmente sentenciado, los goles locales han seguido llegando, y Joao Rodrigues (8-1, min. 44), Helder Nunes (9-1, min. 46), Bargalló (10-1, min. 47) y de nuevo Joao (11-1, min. 49), estos dos últimos certificando sus respectivos hat-tricks, han terminado de cerrar la goleada. Finalmente, 11-1 de un Barça que no ha dado opción al rival y se estrena de la mejor manera en el Palau en la Liga.

Ficha técnica

Barça, 11
Igualada Rigat, 1

Barça: Egurrola, Pau Bargalló, Alabart, Nil Roca, Joao Rodrigues -cinco inicial-. Matias Pascual, Uri Llenas, Sergi Llorca, Helder Nunes, Arnau Martínez.
Igualada Rigat: Elagi Deitg, Ton Baliu, Tety Vives, Marc Palau, Àlex Cantero -cinco inicial-. Gerard Riba, Bernat Yeste, Nil Cervera, Marc Carol, Guillem Torrents.
Gols: 1-0, Bargalló (min. 4); 2-0, Pascual (min. 10); 3-0, Pascual (min. 10); 4-0, Uri Llenas (min. 11); 5-0, Alabart (min. 25); 6-0, Joao (min. 28); 6-1, Baliu (min.30); 7-1, Bargalló (min. 32); 8-1, Joao (min. 44); 9-1, Helder Nunes (min. 46); 10-1, Bargalló (min. 47); 11-1, Joao (min. 49). 
Árbitros: Oriol Pérez y David Calonge. Faltas: 7-8

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido