El hockey formativo vuelve al trabajo con Dani Moreno como coordinador

El hockey formativo vuelve al trabajo con Dani Moreno como coordinador

Los jóvenes de la cantera han iniciado la pretemporada con un renovado cuerpo técnico formado por Dani Moreno, Raul Castillo, David Cáceres y Guillem Trabal

Los jóvenes jugadores del hockey formativo han vuelto a los entrenamientos con un renovado cuerpo técnico. Dani Moreno es el nuevo coordinador del hockey formativo -tomando el relevo a Keko Iglesias- y se incorporan Raul Castillo, David Cáceres y Guillem Trabal en sustitución de Iván Sanz, Guillem Pérez y Jordi Mellado.

En su tercera temporada en Can Barça, Dani Moreno seguirá dirigiendo el equipo juvenil y ahora asume la coordinación deportiva del hockey formativo. También será el responsable del Barça C, que militará en Nacional Catalana. Moreno es Doctor en Ciencias del Deporte y, antes de llegar al Barça, fue coordinador del Vic y entrenador de diferentes categorías formativas.

"Esperamos seguir haciendo un buen trabajo, con el objetivo de crear jugadores con un ADN Barça y siguiendo un modelo de juego", declaró Moreno, añadiendo que "hay una línea de trabajo muy buena y fluida con el primer". "Estoy muy agradecido al Club por esta oportunidad hacia mí y el resto de cuerpo técnico. Esperamos que sea una temporada especial y se pueda seguir de forma regular, ya que llevamos dos temporadas complicadas por la pandemia ", concluyó.

Raul Castillo llega al Barça para hacerse cargo de los equipos Junior y Barça B. El entrenador de Mollet del Vallés, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE), ha dirigido el primer equipo del Arenys de Munt en OK Plata las dos últimas temporadas y media. Anteriormente fue entrenador en Cerdanyola CH.

David Cáceres vuelve al Barça después de haberse formado en el hockey base azulgrana durante cinco temporadas y después de una gran trayectoria como jugador que finalizó el 2013. Fue entrenador del Sant Feliu de Codines entre el 2013 y el 2018 y, en el último tramo de la temporada pasada, dirigió el primer equipo del Igualada Rigat. El barcelonés se hará cargo de los equipos alevines e infantiles.

Los diferentes porteros del hockey formativo azulgrana estarán entrenados por un experimentado portero como es Guillem Trabal. El de Osona se incorpora al cuerpo técnico de la base tras una carrera bajo los palos del Voltregà, del Lleida, del Reus, del Benfica, del Valdagno y también de la selección española, con una gran colección de títulos internacionales . Trabal también dispone de una amplia formación académica en CAFE, magisterio de Educación Física, psicopedagogía y antropología.

Los jóvenes jugadores del hockey formativo seguirán cogiendo ritmo ejercitándose en Llars Mundet y también disputarán varios campeonatos de pretemporada. El Alevín y el Infantil disputarán el torneo de Cerdanyola y el de Reus (donde también competirá el Juvenil). Los filiales B y C participarán en el Torneo del Jolaseta, mientras que el Barça B también competirá en la primera edición de la Lliga Catalana Plata, coincidiendo en el mismo grupo con el Vendrell, el Sant Cugat y el Olot.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido