¡Jóvenes al poder!

¡Jóvenes al poder!

Uri Llenas, Manel Hernández, Kyllian Gil y David Vílchez están realizando la pretemporada con el primer equipo

El Barça de hockey patines tendrá, una temporada más, el apoyo del hockey formativo azulgrana para afrontar el curso 2021/22. La salida de Pablo Álvarez hace que la plantilla vuelva a estar integrada por dos porteros y ocho jugadores de pista. Así pues, el cuerpo técnico escogerá entre los jóvenes de la base cuando haya una ausencia.

El primer caso se dará a la Lliga Catalana Frit Ravich, en que Edu Castro no podrá contar con Sergi Llorca, que se está recuperando de una intervención en el hombro derecho. "Una de las partes del ADN del Club es que se puedan incorporar el máximo número de jugadores de la base. Tenemos plena confianza en ellos ". "Los jugadores del primer equipo más los de la base dan plenas garantías para competir, como siempre, para cada partido y para cada título", comentó el técnico azulgrana en la rueda de prensa realizada en Encamp.

Uri Llenas, Manel Hernández, Kyllian Gil y David Vílchez son los jóvenes escogidos para realizar la pretemporada siguiendo la dinámica del primer equipo. Iniciaron los entrenamientos el 3 de agosto y también están presentes en el 'stage' de pretemporada de Encamp, donde conviven como unos más con los integrantes de la primera plantilla y participan en las actividades de grupo.

Ninguno de los cuatro ha debutado oficialmente con el primer equipo, pero esta temporada podrían tener la oportunidad, siguiendo los pasos de los nueve jugadores que han debutado los últimos años con Edu Castro: Marco González (cedido al Valdagno), Alex Joseph (cedido al Noia Freixenet), Pablo Nájera (Sarzana), Antonio Miguélez (Montebello), Aleix Borregán (Manlleu), Xevi Arcas (Manlleu), Xano Edo (cedido al Calafell), Martí Gabarró (cedido al Calafell) y Arnau Martínez (hockey formativo azulgrana) .

Por otra parte, hasta seis jugadores de la base azulgrana están preparando con la selección los respectivos europeos que se celebrarán en Paredes (Portugal) entre el 5 y el 11 de septiembre. Arnau Martínez, Joan Pascual y Carlos Aguilera competirán con la sub-19 mientras que Edu Jurado, Jan Curtiellas y Miquel Escala lo harán con la sub-17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido