Reus - Barça: ¡El deseo de la Copa más cerca! (3-6)

Reus - Barça: ¡El deseo de la Copa más cerca! (3-6)

Los azulgranas se clasifican para la final, que jugarán contra el Liceo, tras superar magistralmente a los reusenses

¡Clasificados para la final de Copa! El Barça está más cerca de transformar en realidad el deseo del torneo copero. Ahora, el Liceo espera en el choque decisivo por el título.

En la semifinal ante el Reus, los de Edu Castro han construido la victoria (3-6) gracias a la variedad de argumentos ofensivos mostrados en la primera parte. Pau Bargalló (2), Pablo Álvarez, Sergio Llorca, Ignacio Alabart y João Rodrigues han sido los encargados de convertir el excelente nivel culer en goles. 

Los goles: de la bola parada al juego combinativo

Los goles no se han hecho esperar. Y han llegado a bola parada. Primero, Marc Julià y, después, Pau Bargalló han transformado magistralmente dos faltas directas para construir el 1-1. Un empate que ha sufrido para mantenerse. Especialmente, por el asedio impreso por los de Edu Castro. Un elenco con un 100% de efectividad en las faltas directas. Porque Pablo Álvarez se ha añadido al acierto del 8 culer para dar la vuelta al electrónico. 

Un 1-2 que no ha variado el guión del Clásico. Con el monólogo de los ataques barcelonistas, los del Baix Camp se han concentrado en construir un muro defensivo. Impenetrable hasta que Sergi Llorca ha encontrado el agujero tras un pase excepcional de Sergi Panadero. Seguidamente, Ignacio Alabart, de nuevo, ha mostrado su calidad en el lanzamiento exterior para escribir otro argumento culer para tumbar la defensa reusense (1-4, min. 17). 

Los reflejos exhibidos por Cándid Ballart y Sergio Fernández, batido por Àlex Rodríguez, han tambaleado en un intercambio de golpes. João Rodrigues, tras un pase de Bargalló, ha acrecentado los recursos ofensivos culers y los dígitos del marcador. Sacudidos aún más por el empuje y energía que ha mostrado un excelente conjunto azulgrana. Capaz de dibujar una goleada más amplia con el 2-6 del 8, escudado por la combinación con Matias Pascual y Helder Nunes, antes de la bocina del descanso. 

Sergio Fernández evita la reacción rival

Con un resultado favorable holgado, Sergio Fernández ha vuelto a aparecer y se ha mostrado impermeable en dos faltas directas. Ahora bien, el peso atacante del Reus ha desembocado en una única diana, la de Joan Salvat. Así pues, nada ha hecho peligrar la presencia barcelonista en la final de la Copa del Rey. Será la séptima consecutiva del Barça.

El Liceo será el rival este domingo 13 de junio (13:15 horas). ¡Vamos, culers! El deseo de la Copa está más cerca. 

FICHA DEL PARTIDO

Reus, 3
Barça, 6

Reus: Càndid Ballart, Àlex Rodríguez, Romà Bancells, Joan Salvat y Marc Julià -cinco inicial- Felipe Castro, Ferran Gimenez y Diego Rojas
Barça: Sergio Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes y João Rodrigues -cinco inicial- Ignacio Alabart, Pablo Álvarez, Matias Pascual y Sergi Llorca

Goles: 1-0, Marc Julià (falta directa) (min. 1); 1-1, Pau Bargalló (falta directa) (min. 4); 1-2, Pablo Álvarez (falta directa) (min. 10); 1-3, Sergi Llorca (min. 15); 1-4, Ignacio Alabart (min. 17); 2-4, Àlex Rodríguez (min. 18); 2-5, João Rodrigues (min. 23); 2-6, Pau Bargalló (min. 25); 3-6, Joan Salvat (min. 35)

Árbitros: Sergi Mayor y Daniel Villar. Han amonestado con tarjeta azul a los jugadores del Barça Sergi Panadero (min. 1) y Pau Bargalló (min. 36) y al jugador del Reus Marc Julià (min. 4)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido