El Barça depende de sí mismo para ser campeón de OK Liga

El Barça depende de sí mismo para ser campeón de OK Liga

El conjunto azulgrana puede proclamarse campeón de la OK Liga el 22 de mayo en Mataró (20.00 horas)

El Barça tiene muy cerca el título de la OK Liga 2020/21. Y depende de sí mismo. A falta de dos jornadas, el conjunto azulgrana tiene cuatro puntos más que el segundo, el Deportivo Liceo. El próximo partido será el 22 de mayo (20.00 horas) en Mataró y, puntuando, el equipo de Edu Castro será matemáticamente campeón. "Iremos a Mataró con la ilusión y el objetivo de poder celebrar el título", afirma el técnico.

En caso de derrota en la capital del Maresme, también obtendría el título si el Liceo no puede sumar los tres puntos contra el Reus Deportiu en Riazor. El Barça se acercó más al título en el último triunfo contra el Vic (12-2) en el Palau, donde equipo y afición esperaron el desenlace del Recam Láser Caldes - Liceo (2-3).

El Barça depende de sí mismo para ser campeón gracias a 25 jornadas sin perder. De hecho, la única derrota fue contra el Liceo en el Palau (3-4) y después sólo se han perdido puntos en los empates contra el Reus. El equipo, que llegó a estar cinco puntos por debajo del líder, ha ido paso a paso y afrontando cada partido con la máxima intensidad.

"Ahora hay tres puntos en juego que pueden significar una Liga, que es el objetivo principal de la temporada", comenta Castro, con ganas de dedicar el título a la afición: "Jugamos para ellos. Son los destinatarios de nuestro trabajo e intentamos hacer el juego más atractivo posible para que la afición culé esté orgullosa de su equipo de hockey".

Después del Barça - Vic, Pau Bargalló también declara que iremos a Mataró "con muchas esperanzas de levantar el título. Está siendo una OK Liga muy disputada". Matias Pascual, por su parte, también ha destacado que "hemos hecho nuestro trabajo y dependemos de nosotros mismos en el próximo partido". "Nos ha costado mucho y lo valoramos muchísimo".

Mientras se espera al 22 de mayo, el equipo sigue ejercitándose con el objetivo de preparar las dos últimas citas de OK Liga contra Mataró y Voltregà (29 de mayo en el Palau; 20.00 horas) y también la Copa del Rey (10-13 de junio).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido