Barça - Liceo: Reparto de puntos para empezar (2-2)

Barça - Liceo: Reparto de puntos para empezar (2-2)

En una fase de grupos sin margen de error, catalanes y gallegos empatan en Luso

El Clásico de la OK Liga versión europea ha acabado en tablas (2-2). En un partido complicado de jugar, sin ningún tipo de margen de error, el Barça y el Liceo se han repartido los puntos en el primer enfrentamiento de la fase de grupos que se juega en el Pavilhão de Luso. Ignacio Alabart y Pau Bargalló han hecho los goles azulgranas, mientras que Dava Torres y César Carballeira han protagonizado las dianas gallegas.

Empate que ahora obliga al Barça a estar pendiente del Liceo-Benfica de este sábado. Y también a conseguir un buen resultado contra el mismo Benfica el próximo domingo (21 horas) si quiere ser primero y, de este modo, clasificarse para la Final Four.

Primera parte de remontada azulgrana

No ha sido un inicio fácil para los de Edu Castro, con un Liceo que ha controlado más y mejor el partido y ha disfrutado de más aproximaciones. En una de éstas, de hecho, un auténtico golazo del capitán Dava Torres, con un hábil remate, ha inaugurado el marcador (0-1, min 6).

Pero, poco a poco, el Barça ha ido cogiendo el control y el ritmo del juego y ha podido contener las transiciones rápidas de los gallegos, que se han acercado pero sin tanto peligro. Cuando lo hacían, un Egurrola muy atento intervenía, la más clara en una falta directa de Adroher (min 20).

Así, los catalanes han podido darle la vuelta al marcador antes del descanso. Primero, en una acción individual de Ignacio Alabart, que ha podido celebrar su 25 aniversario igualando el marcador, después de levantar la bola y picarla ante Grau (1-1, min 12). Posteriormente, Bargalló ha aprovechado una asistencia de Helder Nunes para rematar dentro del área y poner el resultado que ha marcado el descanso (2-1, min 21).

El Liceo consigue empatar

Tras el paso por los vestuarios, el Liceo ha salido a por el empate, mientras que el Barça ha intentado aprovechar alguna contra para abrir distancias en el marcador. Egurrola, en una falta directa de Adroher, ha evitado el objetivo de los gallegos, mientras que Carles Grau, ante Bargalló, ha hecho lo mismo con los catalanes (min 28).

En medio de una calma tensa sobre el parqué del Pavilhão de Luso, con dos equipos conscientes de que un error podría ser determinante, los intentos del Liceo han acabado con César Carballeira transformando un penalti y poniendo el empate (2-2, min 43).

Un resultado que ya ha sido definitivo, en parte también porque nuevamente Egurrola, ante Adroher (min 45), y Carles Grau, contra Hélder Nunes (min 48), han detenido las faltas directas que podrían haber decantado la balanza.

Pero la importancia de no perder se ha acabado imponiendo y el reparto de puntos ha sido una realidad. Todo queda abierto y se decidirá el próximo domingo.

LA FICHA

BARÇA, 2
LICEO, 2

Barça: Egurrola, Bargalló, Panadero, Helder, Pablo Álvarez –cinco inicial- Matias Pascual, Joao Rodrigues, Alabart, Nil Roca.

Liceo: Grau, Di Benedetto, Platero, Dava Torres, Adroher –cinco inicial- César Carballeira, Maxi Oruste, Marc Grau, 

Goles: 0-1, Dava Torres (min 6). 1-1, Ignacio Alabart (min 12). 2-1, Bargalló (min 21). 2-2, César Carballeira, de penalti (min 43). 

Árbitros: Luis Peixoto, Joaquim Pinto. Faltas: 21-17. 

Comentarios: El duelo ha contado con la presencia del nuevo directivo y responsable de la sección de hockey, Xavier Barbany, así como del ex capitán Gaby Cairo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido