Liceo-Barça: Mucho más que un triunfo en Riazor (3-7)

Liceo-Barça: Mucho más que un triunfo en Riazor (3-7)

Los de Edu Castro suman una importante victoria que les sitúa líderes y con el gol average particular a favor

Un triunfo muy importante del Barça en su visita al Liceo en Riazor (3-7). Los azulgranas han completado un gran partido y se mantuvieron en todo momento por delante en el marcador a pesar de la insistencia local. Con esta victoria los de Edu Castro se sitúan líderes y con el gol average particular a favor. Un gran partido de todo el conjunto, además de la gran actuación de Aitor Egurrola bajo palos y con dominio total de los azulgranas.

Gran dominio azulgrana

Los de Edu Castro han iniciado muy bien el encuentro, ya que Helder Nunes ha avanzado a los culés a los seis minutos de partido con potente disparo. Un buen inicio de encuentro culé que se ha confirmado con el 0-2, obra del mismo Helder Nunes (min 7) con un potente disparo de pala.

Con la décima falta azulgrana Aitor Egurrola, que jugaba en el mismo Riazor donde debutó hace 22 años, ha parado el lanzamiento de Adroher, pero en el rebote el Barça ha cometido un penalti. Y nuevamente Egurrola evitó el gol local, en esta ocasión disparo de Dava. Dos minutos después, sin embargo, Adroher ha recortado diferencias aprovechando una tarjeta azul Panadero (1-2, min 24). El Barça ha cerrado la primera mitad reaccionando a la diana local y marcando con el tercer gol, obra de Pablo Alvarez y aprovechando una asistencia de Pau Bargalló (1-3).

Solidez de líder

La segunda mitad ha comenzado muy bien para los de Edu Castro. Y es que Matias Pascual ha situado el 1-4 a los dos minutos de la reanudación (min 27). Pocos minutos después una tarjeta azul Adroher el azulgrana Pablo Alvarez no ha podido acabar con el gol la falta directa.

Los buenos minutos culés se han mantenido, así como las ayudas defensivas que frenaban cualquier opción local. Con la décima falta local Pau Bargalló no ha perdonado y ha situado el 1-5 (min 35). El Liceo, sin embargo, no se ha rendido en ningún momento y Dava Torres ha acortado diferencias con el 2-5 en un remate al segundo palo (min 41). La segunda mitad ha aumentado el ritmo goleador y Helder Nunes ha firmado su hat-trick particular desde el punto de penalti (2-6, min 43).

Confirman un gran triunfo en Riazor

Rápidamente el Liceo ha respondido en la 15ª falta culé, que no ha desaprovechado Adroher para marcar el 3-6 a menos de siete minutos para el final. Finalmente, Matias Pascual remató el triunfo con el séptimo gol tras una buena jugada individual (min 47). En el último minuto Bargalló no ha podido transformar una falta directa después de la 15ª falta local. Sin embargo, gran triunfo del Barça que le da el liderato y con siete goles marcados al portero menos goleado de la OK Liga.

Ficha del partido:

Liceo, 3
Barça, 7

Liceo: Carles Grau, Jordi Adroher, Cesar Carballeira, Franco Platero y Dava Torres –cinco inicial-, Maxi Oruste, Marc Grau, Fabrizio Ciocale y Roberto Di Benedetto. 

Barça: Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Pablo Alvarez, Sergi Panadero y Helder Nunes -cinco inicial-, Matias Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart y João Rodrigues. 

Goles: 0-1, Helder Nunes (min 6); 0-2, Helder Nunes (min 7); 1-2, Adroher (min 24); 1-3, Pablo Alvarez (min 24); 1-4, Matias Pascual (min 27); 1-5, Pau Bargalló (min 35); 2-5, Dava Torres (min 41); 2-6, Helder Nunes (min 43); 3-6, Adroher (min 43); 3-7, Matias Pascual (min 48).

Árbitros: Jonathan Sánchez y Iñigo López. Tarjeta azul al azulgrana Panadero y al local Adroher. Faltas: 15 y 17. 

Foto: Manu Boutureira.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido