Un balance muy positivo para seguir creciendo

Un balance muy positivo para seguir creciendo

El Barça finaliza la primera vuelta de la OK Liga llegando a los 40 puntos y dependiendo de sí mismo para ser líder

Se ha llegado al ecuador de la OK Liga llegando a los 40 puntos. Y 40 puntos son muchos en una primera vuelta en que sólo se ha cedido una derrota (3-4 ante el Liceo) y un empate (3-3 contra el Reus). Estos accidentes llegaron en la tercera y la novena jornada, con el equipo reaccionando a base de victorias, como la de este martes en Sant Hipòlit de Voltregà (1-5). Todo ello hace que el equipo se encuentre en segunda posición, a tres puntos del líder Liceo y dependiendo de sí mismo.

Así describe esta situación el técnico Edu Castro: "el balance es muy positivo en cuanto a puntos. El problema es que hay un equipo que lo está haciendo muy bien y que no ha perdido en toda la primera vuelta. Es muy difícil ir siempre detrás pero estamos acostumbrados a no fallar nunca y a pensar en el próximo partido". Y añade: "es una buena primera vuelta pero esto no ha terminado y seguiremos luchando hasta el final".

También hace un balance positivo el jugador Sergi Panadero: "nos hemos dejado puntos en casa que no nos deberíamos haber dejado pero, a partir de ahí, hemos crecido como equipo". "Poco a poco, estamos cogiendo el nivel de la temporada pasada y tenemos que seguir así". Y Nil Roca destaca que "seguimos dependiendo de nosotros mismos". "Tenemos que seguir trabajando así para conseguir nuestros objetivos".

El próximo compromiso del equipo llegará este sábado en Palafrugell (20.00 horas, OKLiga.TV) y el primer partido de la segunda vuelta en el Palau será contra el Lloret, el viernes 29 (20.30 horas, Barça TV). Entonces llegará el encuentro en la pista del Deportivo Liceo (viernes 5 de febrero; 20.45 horas). "No queremos pensar en el partido de la Coruña porque hay dos partidos antes y después quedarán una docena de compromisos. Esto es una novela de treinta capítulos pero aún faltan quince", comenta Castro.

El equipo más goleador

El Barça, que hasta ahora no ha visto interrumpida su regularidad por efectos derivados de la pandemia, ha terminado la primera vuelta con un total de 96 goles en 15 partidos. Es decir, con una espectacular cifra de 6,4 goles de media. Es el equipo más goleador de la competición, con quince goles más que el Reus Deportiu (con un partido menos).

En el aspecto goleador, destacan los 22 goles que han marcado João Rodrigues y Pablo Álvarez. También han visto portería Helder Nunes (15), Pau Bargalló (11), Matias Pascual (9), Ignacio Alabart (7), Sergi Panadero (4) y Nilo Roca y Sergi Llorca (3). En defensa, el equipo también presenta buenas cifras, con sólo 31 goles encajados. Es la segunda mejor portería, por debajo de los 18 goles que ha encajado Carles Grau con el Liceo.

Tras ganar la Supercopa en el inicio del 2021, el conjunto azulgrana tiene por delante la segunda vuelta de la OK Liga, la Copa (prevista para el mes de junio) y también la Liga Europea (falta saber el formato definitivo de la competición). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido