Reus Deportiu-Barça: Caen por la mínima en un duelo abierto (3-2)

Reus Deportiu-Barça: Caen por la mínima en un duelo abierto (3-2)

Los de Edu Castro no pueden conquistar la Supercopa de España en un partido vibrante y decidido en los últimos instantes

No ha podido ser. El Barça de hockey patines no ha podido superar el Reus Deportiu en la final de la Supercopa de España (3-2). Un duelo vibrante en el que los reusenses han avanzado y los azulgranas han llegado a dar la vuelta al resultado, pero en un final eléctrico el Reus ha sido más acertado. Edu Castro no ha podido contar con Pau Bargalló por lesión.

Se adelanta el Reus

La primera mitad comenzó sin ocasiones destacadas para ninguno de los dos conjuntos y con el Barça con mucha intensidad. A pesar de la intención de marcar el primer gol los de Edu Castro no han encontrado la precisión suficiente de cara a portería. Cerca de llegar ya en el tramo final de la primera mitad el Reus se ha adelantado con un gol de pala de Marc Julià.

El Barça ha buscado el empate ante la defensa bien cerrada del Reus. Los del Baix Camp han podido situar el 2-0 en un contragolpe, pero Sergi Fernández lo ha evitado con una gran reacción bajo palos. Con el 1-0 se ha ido al descanso, pero el Barça ha saltado a la segunda mitad buscando el empate con tres lanzamientos en los primeros compases, el último de ellos el más claro por Helder Nunes

Insistencia sin premio

Con el Barça presionando el duelo ha dado paso a múltiples ocasiones para los dos conjuntos. El Reus ha estado a punto de situar el 2-0, pero la bola rebotó en el palo. Los de Edu Castro han seguido buscando el gol con paciencia ante un Reus muy bien cerrado atrás. El Reus no ha podido aprovechar una tarjeta azul a Sergi Panadero, ya que Sergi Fernandez ha evitado el gol bajo palos.

El Barça da la vuelta al resultado en un minuto

João Rodrigues ha empatado el encuentro en aprovechar una buena recuperación culé en el minuto 43. Pocos segundos después el jugador del Reus Marc Julià ha visto una tarjeta azul y Helder Nunes no ha desaprovechado la ocasión para dar la vuelta al marcador y situar el 1-2.

Final eléctrico

A partir de ahí el partido entró en unos minutos de intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos. En medio de tanta intensidad el Reus empató nuevamente el encuentro con una acción individual de Alex Rodríguez. Por su parte, Helder Nunes no pudo marcar en la décima falta del Reus, ya que su lanzamiento lo ha desviado Càndid Ballart bajo palos. El marcador ha seguido moviéndose con un nuevo gol del Reus con un lanzamiento lejano de Romano Bancells (3-2, min 47).

Los de Edu Castro han tenido tres minutos para forzar la prórroga. En la décima falta azulgrana Àlex Rodríguez ha enviado la bola al palo y se ha mantenido el 3-2 hasta el final. El Barça de hockey patines ha buscado hasta el último suspiro el empate, pero sin fortuna.

Ficha del partido:

Reus, 3
Barça, 2

Reus: Càndid Ballart, Romà Bancells, Àlex Rodríguez, Joan Salvat y Marc Julià –cinco inicial-, P. del Río, Najera y Tiago Rafael.

Barça: Sergi Fernandez, Pablo Álvarez, Ignacio Alabart, Matias Pascual y Sergi Panadero –cinco inicial-, Nil Roca, João Rodrigues y Helder Nunes.

Goles: 1-0, Marc Julià (min 20); 1-1, João Rodrigues (min 43); 1-2, Helder Nunes (min 43); 2-2, Àlex Rodríguez (min 44); 3-2, Romà Bancells (min 47).

Árbitros: Josep A. Ribó y Jonathan Sánchez. Tarjeta azul al azulgrana Sergi Panadero y al jugador del Reus Marc Julià. Faltas: 10 y 11.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido