Liceo – Barça: ¡Campeones de Copa! (1-4)

Liceo – Barça: ¡Campeones de Copa! (1-4)

Los de Edu Castro superan al Liceo en la final con goles de Bargalló, Gual, Joao y Pablo Álvarez para sumar la cuarta Copa de forma consecutiva

Este equipo no se cansa de ganar. Lo ha vuelto a hacer, esta vez en una final de Copa en Reus contra el Liceo (1-4). Y es que el Barça Lassa de hockey patines, que le ha devuelto al equipo gallego la derrota de la Supercopa, ha sumado un nuevo título a su palmarés tras una gran exhibición en el segundo tiempo, con goles de Pau Bargalló, Marc Gual, Joao Rodrigues y Pablo Álvarez.

Así, la cuarta Copa del Rey de forma consecutiva y la que hace 23 en la historia de la sección ya es una realidad, a pesar de que el Liceo no lo ha puesto fácil en el primer tiempo. El 0-0 al descanso así lo ha reflejado, pero finalmente los de Edu Castro han levantado el título tras vencer al Noia, al Caldes y al Liceo en tres días.

Igualdad máxima

Con intensidad, pero sin demasiadas ocasiones de gol, ha iniciado un duelo emocionante. El Liceo, serio, podría haberse adelantado en un par de acciones de Dava Torres que Egurrola ha defendido bien o en un disparo cruzado de Di Benedetto que se ha marchado desviado (min 21). Todo ello para dificultar el juego de un Barça que, eso sí, ha podido empezar a jugar con fluidez en el tramo final del primer tiempo.

Pau Bargalló marca el camino

El Barça ha aumentado el ritmo en el momento oportuno. Tanto que, cuando sólo se habían jugado tres minutos del segundo tiempo, Pau Bargalló ha podido abrir el marcador con un remate de primeras dentro del área que ha acabado superando la línea (0-1, min 28). Un gol que ha llegado en un buen momento para el Barça y que ha obligado al Liceo a estirarse un poco más.

Delante, pero, Egurrola les ha frenado. Quería su título número 70 y así lo ha demostrado en una acción clarísima de Facundo Bridge, justo antes de que el Barça ampliase diferencias con un gol de Marc Gual tras una combinación con Joao (0-2, min 35)

¡La Copa es para el Barça!

Ya con el triunfo muy complicado, el Liceo se ha soltado del todo en busca de una remontada. De hecho, han tenido un par de acciones, la más clara en un potentísimo disparo que no ha entrado de milagro (min 60) y que podría haber hecho entrar a los gallegos nuevamente dentro del partido. Pero la efectividad del Barça ha sido más elevada y la sentencia no ha tardado en llegar. Lo ha hecho a través del MVP Joao Rodrigues, que ha rubricado su gran torneo a través de un penalti (0-3, min 42) que ha dejado la final prácticamente vista para sentencia. Todavía no ha terminado aquí, porque en una recuperación en defensa, Alabart ha asistido a Pablo Álvarez para que hiciera el cuarto (0-4, min 43). Martín Payero, a falta de 44 segundos, ha hecho el gol del honor, pero nada ha evitado que el Barça pudiera celebrar sobre la pista de Reus la 23ª Copa del Rey azulgrana. El campeón sigue siendo el Barça.

LA FICHA

Deportivo Liceo, 1
Barça Lassa, 4

Liceo: Xavi Malian, Dava Torres, Carlo Di Benedetto, Sergio Miras, Facu Bridge –cinco inicial- Martín Payero, Fabrizio Ciocale, Marc Coy.

Barça: Egurrola, Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero –cinco inicial- Matias Pascual, Alabart, Joao Rodrigues, Nil Roca.

Goles: Pau Bargalló (0-1, min 28), Marc Gual (0-2, min 35). Joao Rodrigues (0-3, min 42). Pablo Álvarez (0-4, min 43). Martín Payero (1-4, min 50).

Árbitros: Sergi Mayor Olivan, Ivan González González.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido