Un Barça letal (0-5)

Un Barça letal (0-5)

Con gran efectividad, los de Valverde ganan al Levante con los goles de Messi (3), Suárez y Piqué

El FC Barcelona ha conseguido el triunfo en su último partido lejos del Camp Nou de este 2018. Los de Ernesto Valverde han derrotado al Levante, en el Ciudad de Valencia, y continúan comandando la clasificación de la Liga (0-5). Tres puntos que se han conseguido después de unos minutos de extrema contundencia y una gran segunda parte coral del Barça, con un hat-trick de Leo Messi, el 43 de su carrera con el Barça, y los goles de Suárez y Piqué que han redondeado el triunfo.

Y es que, aunque el Levante ha comenzado teniendo las primeras aproximaciones -ha intentado repetir lo que ya consiguió la pasada temporada, cuando arañó un 5-4 con la Liga ya de color azulgrana-, la contundencia de Messi y Suárez ha terminado por imponerse. De hecho, ellos dos han participado en prácticamente la totalidad de los goles que han decantado la balanza. Una pareja letal, pues, que hoy ha vuelto a ser decisiva.

Nuevo hat-trick de Messi

Ha sido el uruguayo, que sigue demostrando su olfato goleador, el encargado de inaugurar el marcador. Eso sí, con la ayuda de un Leo Messi que ha realizado una gran jugada previa al gol que Suárez, con un muy buen remate, ha conseguido hacer (0-1, min 34).

Pero Messi, que el próximo martes recibirá una nueva Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, no se ha querido quedar atrás. Para seguir aumentando sus cifras esta temporada, el argentino ha podido sumar tres goles más para decidir el choque (cerrará en 2018 alcanzando los 50 goles en todas las competiciones). El primero, con un pase brutal al espacio de Busquets que lo ha habilitado a la perfección (0-2, min 42); el segundo, en una gran jugada de Suárez que ha acabado con la asistencia de Alba para el '10' (0-3, min 47); y el tercero, en una nueva acción de Suárez, con caño incluido, que ha acabado con una asistencia de primeras de Arturo Vidal para Messi (0-4, min 60).

Piqué redondea el marcador

El 0-4 ya ha sido un marcador demasiado amplio para el Levante, que ha bajado el ritmo. Sin embargo, Ter Stegen también ha aparecido en un par de ocasiones, cuando ha salvado dos goles muy claros del Levante. Pero el Barça, que ha tenido varias opciones también para hacer el quinto gol de la noche, finalmente ha sido el que ha redondeado el marcador. Lo ha hecho Piqué, que se ha quedado solo ante el portero y ha conseguido hacer la última diana (0-5, min 88). Un gol que permite al Barça volver a Barcelona en la primera posición, manteniendo los mismos tres puntos de margen con el segundo clasificado. El próximo fin de semana, contra el Celta, el objetivo no será otro que pasar la Navidad con un gran sabor de boca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido