Messi tiñe el derbi de color de rosa (0-4)

Messi tiñe el derbi de color de rosa (0-4)

Dos espectaculares goles de falta del astro argentino, junto con las dianas de Dembélé y Suárez, dan los tres puntos a un Barça más líder

Espectacular triunfo del FC Barcelona en el RCD Stadium. Los culés, con una maravillosa primera parte y un Leo Messi estelar, se llevan el derbi ante el Espanyol (0-4) y suman tres puntos más para situarse de nuevo líderes en solitario de la Liga. El astro argentino, con dos goles de falta que lo vuelven a colocar Pichichi y una asistencia, ha liderado la gran goleada culé.

Una genialidad de Messi abre el marcador

Los culés han salido sobre el césped pletóricos, dominando la posesión del balón y llegando con peligro a la portería de Diego López. Pero no ha sido hasta los 17 minutos de juego cuando, Leo Messi, con un lanzamiento excepcional de falta, ha abierto el marcador. El argentino se ha sacado de la manga una genialidad para anotar con un disparo ajustado por toda la escuadra, imposible para el portero local (0-1). El dominio barcelonista era absoluto, y nueve minutos después, llegaría el segundo. Gran pase filtrado de Messi para Dembélé, y el francés, tras un gran recorte dentro del área, ha anotado por la escuadra con un tiro cruzado (0-2, minuto 26).

Los de Valverde dominaban tanto en el césped como en el marcador, y las ocasiones han seguido llegando. Luis Suárez ha estrellado un balón al palo tras una gran pelota aérea de Messi (min. 35), y sólo tres minutos después, el argentino se encontraba también con el palo tras un remate de cabeza (minuto 37), precedido de un cabezazo de Rakitic que ha rechazado Diego López. Pero la insistencia culé ha terminado obteniendo su premio justo antes del descanso: Buen pase al espacio de Dembélé para Suárez y el uruguayo, casi sin ángulo, define por debajo de las piernas del portero para cerrar una primera parte de ensueño (0-3, minuto 45).

El Barça no afloja

El segundo tiempo ha seguido con la misma tónica que el primero, con los de Valverde dominando de principio a fin el partido y con claras llegadas a la portería de Diego López. Pero ha sido de nuevo Messi -y de nuevo con un lanzamiento de falta marca de la casa- que ha perforado la red visitante para situar el 0-4 (minuto 64). El Espanyol ha intentado reaccionar y ha conseguido marcar mediante un cabezazo de Duarte, pero el VAR ha anulado el tanto por fuera de juego.

Durante la segunda parte, Valverde ha dado entrada a Coutinho, Munir y Denis Suárez, y los azulgrana han seguido atacando y controlando el partido, sin dar ningún tipo de opción a los blanquiazules. Finalmente, triunfo contundente (0-4) de un Barça pletórico que conquista el RCD Stadium y se sitúa más líder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido