FC Barcelona - Real Sociedad: Que siga la racha

FC Barcelona - Real Sociedad: Que siga la racha

Tras vencer en Anoeta (0-1) en la ida de los cuartos de la Copa, los azulgrana quieren sentenciar la clasificación para las semifinales con un triunfo ante un conjunto vasco que hace 23 partidos que no gana en el Camp Nou

El FC Barcelona ya está a punto para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (21.15h, BeIN LaLiga). Los azulgrana, tras el 0-1 de la ida y de romper una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en Anoeta, quiere certificar su buen momento de forma para seguir vivos en una competición que trae grandes recuerdos.

Porque el actual campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey tiene como objetivo lograr su décima semifinal de la competición del KO en once temporadas. Y, para ello, los precedentes son favorables. No sólo porque en 13 de las 14 ocasiones que la ida de una eliminatoria de Copa acabó con 0-1 el Barça acabó pasando, sino porque la Real Sociedad no gana en el Camp Nou desde mayo de 1991 (1-3). Esta derrota azulgrana, sin embargo, llegó cuando el Barça ya era campeón de Liga. A partir de aquí, y hasta ahora, el equipo catalán ha sumado 22 victorias y 1 empate (fue en 1995, con un 1-1), con 57 goles a favor y 9 en contra, en 18 partidos de Liga y 1 de Copa. Este duelo, que data de febrero de 2014, acabó con 2-0.

Las bajas de Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rafinha, por lesión, son un contratiempo que el Barça deberá superar si quiere estar en el sorteo de las semifinales que se hará este viernes. Para ello, Luis Enrique y su cuerpo técnico han hecho una convocatoria de 18 jugadores en la que destaca la vuelta de Mascherano -que entra por Sergio- y la novedad de Masip en el lugar de Ter Stegen, descartado por decisión técnica.

No se fían de la Real

El FC Barcelona aún no quiere oír hablar de eliminatoria sentenciada. El 0-1 de la ida no deja de ser un resultado corto, más aún con una Real Sociedad que esta temporada, con Eusebio Sacristán en el banquillo, está demostrando un nivel de juego elevado. Luis Enrique Martínez así lo ha querido remarcar, en la rueda de prensa previa al duelo. "Siempre tenemos el mismo objetivo en cada partido: salir a ganar independientemente del resultado. Pero con un rival como éste, aún más, porque nos espera un duelo peligroso. Tendremos que superar la presión alta de la Real para superar la eliminatoria". Sin embargo, el técnico asturiano ha querido dejar claro que "veo un estado de ánimo óptimo entre mis jugadores". "Nos apetece mucho seguir en la Copa, porque nos trae unos grandes recuerdos y el estímulo es claro", sentenció.

Más hacia el norte, sin embargo, la Real Sociedad ha preparado el partido confiado en la remontada. A pesar de ser conscientes de que será complicado, el defensa Iñigo Martínez ha querido dejar claro que "el equipo cree en sus opciones y tiene en mente ganar e intentar pasar". "Ellos tienen la ventaja y son uno de los mejores equipos del mundo, pero no damos nada por perdido", declaró. En la misma línea que su jugador se ha situado Eusebio, que ha afirmado que "nos motiva mucho pasar a semifinales". "Estamos convencidos de que podremos ganar allí. Tenemos el reto de competir en un escenario muy importante, porque es un paso más para demostrar nuestro potencial".

El entrenador del equipo txuriurdin viaja a Barcelona sin los lesionados Carlos Martínez, Markel y Agirretxe ni los descartados por decisión técnica Ander, Héctor Hernández y Gaztañaga. Zaldua y David Concha, con molestias, también se han quedado en San Sebastián.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido