Los diez apuntes del derbi ante el Espanyol

Los diez apuntes del derbi ante el Espanyol

Haz un vistazo a 10 de los datos más significativos del derbi de este sábado en Cornellà
  • El partido de este sábado significará el noveno derbi que se disputa en el RCDE Stadium entre Liga y Copa, con un balance favorable al FC Barcelona de cinco victorias y tres empates. Los azulgranas han conseguido 13 goles a favor y tan sólo dos en contra.
  • La última derrota culé a domicilio ante el Espanyol se produjo durante la temporada 2006/07, hace poco más de 10 años, en el Estadi Olímpic Lluis Companys. Desde entonces, el Barça acumula 15 derbis seguidos sin perder en la Liga ante el Espanyol -12 victorias y tres empates.
  • Luis Enrique ha logrado vencer en seis de las siete ocasiones en que se ha visto las caras con el Espanyol en el banquillo azulgrana, independientemente del escenario. El empate a cero del curso 2015/16 es el único desliz de un técnico asturiano que ha derrotado a Sergio González, Galca y Quique Sánchez Flores durante este periodo.
  • Sólo Messi, con dos goles, y Neymar Jr, con uno, saben lo que es marcar con la camiseta azulgrana de la actual plantilla, aunque no son los únicos en ver portería en Cornellà: Rakitic con el Sevilla, con dos; y Arda Turan con el Atlético, con uno, ya conocen la sensación.
  • Pedro Rodríguez, con tres goles, es el máximo goleador del Barça en las visitas a Cornellà-El Prat. El ahora jugador del Chelsea consiguió dos goles en el 1-5 de 2010 y sentenció con el definitivo 0-2 en 2013.
  • Los cinco goles conseguidos en el desplazamiento de 2010 significaron un récord para los azulgranas en los derbis a domicilio. Nunca antes el FC Barcelona había alcanzado esta cifra ante el Espanyol y sólo en dos ocasiones más -temporadas 1981/82 y 1991/92- habían derrotado a su rival por cuatro goles de diferencia.
  • Munir fue uno de los jugadores más destacados de la pasada edición de la Copa del Rey, donde el Barça alzó el trofeo por segunda vez consecutiva. En el partido de vuelta de los octavos de final y última visita azulgrana a Cornellà, el joven delantero anotó los dos goles de la victoria (0-2).
  • Casi cinco años y cuatro meses después de que Álvaro Vázquez empatara el derbi del curso 2011/12, el FC Barcelona no ha encajado ningún gol en las visitas a Cornellà. Víctor Valdés, Pinto, Bravo y Ter Stegen han dejado la portería a cero en los cinco partidos que los culés han disputado desde entonces.
  • El Espanyol, con el punto obtenido en Gijón, llega al derbi en la mejor situación de las últimas 11 temporadas. Con 50 puntos y a falta de cuatro jornadas, desde el curso 2004/05 (donde sumó 61) el conjunto españolista no alcanzaba esya cifra.
  • Leo Messi es el máximo goleador de la historia de este derbi catalán en la Liga, con 15 goles, mientras que Gerard Moreno (11) y Pablo Piatti (10) han marcado 21 de los 45 goles anotados por el conjunto blanquiazul en este campeonato (el 46'6%).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido