Leo Messi, mejor jugador de la historia de la Liga

Leo Messi, mejor jugador de la historia de la Liga

El crack argentino ha sido elegido como jugador más destacado desde los inicios de la máxima competición doméstica española según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE)

Leo Messi sigue sumando trofeos y reconocimientos que le acreditan como el mejor jugador de la historia. Según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), el crack azulgrana es el mejor jugador de la Liga en las 86 temporadas que se han disputado desde 1929 por delante de Raúl González y el exazulgrana César Rodríguez.

El estudio, elaborado por el investigador José Antonio Ortega, está basado en varios coeficientes a partir de los minutos disputados por los futbolistas en cada temporada, así como los goles marcados o las expulsiones. Así pues, Leo Messi ha sido el ganador de entre un total de 9.280 futbolistas que han militado en Primera División en los casi 90 cursos de historia de la competición.

El '10' azulgrana destaca, entre otros aspectos por haber superado los 349 goles en liga. Uno de los aspecto que le permiten a Messi acumular 545 puntos, mientras que sus máximos perseguidores son jugadores retirados: Raúl (528) y César (524).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido