Ernesto Valverde: “Anoeta es un reto para nosotros”

Ernesto Valverde: “Anoeta es un reto para nosotros”

El FC Barcelona visita este domingo el estadio de la Real Sociedad, en un desplazamiento que nunca es fácil

El FC Barcelona visita este domingo Anoeta para cerrar la primera vuelta de la Liga. Un estadio complicado, donde los antecedentes de los últimos años no son muy positivos. Una dificultad que Ernesto Valverde ha reconocido en rueda de prensa, más como visitantes. “Es un reto para nosotros”, ha comentado el técnico, antes de añadir: “Es uno de los estadios más difíciles que podemos tener para cerrar la primera vuelta, y somos conscientes de los precedentes. Eusebio conoce la casa y sabe qué hacer para hacernos daño. Habrá que situarse bien en Anoeta, un campo rápido y que nos lo pondrá complicado”.

Porque, además, y “aunque la Real ahora no está cosechando buenos resultados”, el técnico comenta que “tiene capacidad para el juego de combinación, que se mezcla con la presión alta e intensa”.

Un nuevo fichaje para aportar altura

En la rueda de prensa, Ernesto Valverde también ha estado preguntado por la nueva incorporación del equipo, Yerry Mina. Un fichaje que el técnico considera positivo: “Tengo la sensación que Yerry Mina tiene buen carácter. Tiene desparpajo, mucha presencia y se atreve ofensivamente. Su juego aéreo es espectacular y nos va a ayudar mucho”. Además, le ha pedido que “sea competitivo, que se amolde en poco tiempo al juego del equipo y a una liga diferente, con un ritmo diferente”. “Nosotros estamos aquí para ayudarle”, ha sentenciado. 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo