Cádiz - FC Barcelona: Continuar navegando en el rumbo del triunfo

Cádiz - FC Barcelona: Continuar navegando en el rumbo del triunfo

Los culers visitan el Nuevo Mirandilla en la jornada 31 de la Liga con el objetivo de sumar los tres puntos para presionar al primer clasificado

Punto y aparte a la Champions. El FC Barcelona deja aparcada por un momento la eliminatoria de los cuartos de final de la máxima competición continental ante el PSG, con la salida a Cádiz. Con el viento a favor gracias a la victoria en la ida en el Parque de los Príncipes (2-3), los de Xavi quieren seguir navegando en el rumbo del triunfo, pero esta vez en la Liga. Una competición que va dejando atrás las jornadas; estamos en la 31 de 38. 

De esta forma, los azulgranas deben poner el chip de Liga antes de reanudar el torneo europeo. Porque este Cádiz - Barça corta de por medio la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions, que se reanuda el martes 16 de abril a las 9pm CEST. Ahora bien, los de Xavi Hernández deben concentrarse para sumar los tres puntos en la competición doméstica, donde siguen la estela del primer clasificado. El Real Madrid se encuentra en ocho unidades. Este sábado 13 de abril, los culers saltarán al Nuevo Mirandilla sabiendo el resultado de los madrileños, que juegan en Son Moix a las 6.30pm CEST. Pero también, el marcador del Atlético de Madrid-Girona; los de Míchel Sánchez se encuentran en dos unidades de los barcelonistas. 

Ampliar la racha de imbatibilidad

Para este duelo, el técnico de Terrassa no podrá contar con João Cancelo, Robert Lewandowski e Iñigo Martínez por acumulación de tarjetas. Unas bajas, pues, que no forman parte de una convocatoria que querrá dar continuidad a la racha de imbatibilidad en la Liga. El Barça acumula nueve partidos consecutivos sin perder: dos empates y siete victorias. Una racha donde la portería ha tenido mucho que ver. Ter Stegen suma cinco partidos seguidos sin encajar. Una fiabilidad defensiva que debe acrecentar en un campo con dificultad. 

En el Nuevo Mirandilla, el FC Barcelona se ha dejado puntos en dos de las últimas tres visitas: un empate, una derrota y una victoria. El precedente más cercano es el triunfo por 0-4 del pasado curso. También cabe recordar que el precedente de la primera vuelta acabó con sonrisa barcelonistas gracias a los tres puntos sumados en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Era la jornada dos y los goles de Pedri y Ferran Torres en el ocaso del encuentro certificaron la victoria. 

 

Los cadistas, en buena dinámica como locales

El elenco de Mauricio Pellegrino registra dos victorias en sus últimos tres duelos ligueros. Dos alegrías que ha sumado como local y dejando su portería a 0. 2-0 ante el Atlético de Madrid y 1-0 ante el Granada. Dos triunfos, separados por la derrota en el campo de la Real Sociedad, que han dado aire a los cadistas que luchan por salir de la zona de descenso. Por el momento, El Submarino se encuentra en la 18ª posición a tres puntos de la salvación. 

Así que no será una salida fácil. Por tanto, el FC Barcelona tendrá que navegar con los cinco sentidos puestos en el Nuevo Mirandilla para amarrar un nuevo triunfo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido