13 de 13 después de ganar la ida como visitantes

13 de 13 después de ganar la ida como visitantes

Los datos invitan a ser optimistas después de la victoria por 2-3 en el Parque de los Príncipes de París

El Barça ha vuelto de París con una gran victoria en el bolsillo. El gran fútbol desplegado por los azulgrana en el Parque de los Príncipes tuvo el premio merecido de un triunfo que pone un poco más cerca la presencia en las semifinales de la Liga de Campeones. Es solo un gol de margen, y el PSG dispone de argumentos más que de sobra para darle la vuelta a una eliminatoria, pero si revisamos los precedentes, invitan al optimismo.

Ganar fuera = pasar de ronda

Porque, después de ganar como visitantes el partido de ida de una eliminatoria europea los culés han pasado en 39 de las 41 ocasiones. Y, de hecho, en la máxima competición europea, el Barça nunca ha caído eliminado. 13 de 13. Las dos primeras hacen referencia a la antigua Copa de Europa, contra el Milan en 1959 y contra el Sparta de Praga en 1985, mientras que las 11 restantes ya están con el formato Champions League, y todas ellas en partir del año 2006.

reialmadridfcbarcelona_pic_r.madrid-fcb46

En el año de la segunda Champions en París, el Barça de Frank Rijkaard ganó al Chelsea en Stamford Bridge en octavos (1-2) y al Milan en San Siro en las semifinales (0-1) y acabaron el trabajo en el Spotify Camp Nou antes de viajar a París y ganar la final contra el Arsenal. Dos temporadas más tarde, la 2007/08, en la última temporada del técnico neerlandés, superaron al Celtic en Glasgow (2-3) y al Schalke 04 en Alemania (0-1). El curso 2010/11, un doblete de Messi en el Bernabéu (0-2) en las semifinales sirvió para dar un paso de gigante para ganar la cuarta en Wembley y la temporada siguiente, se venció 1-3 al Leverkusen en los octavos.

Después, dos veces contra el propio rival, el Manchester City, en el 2014 y el 2015, con un 0-2 y un 1-2 en el Etihad. Ese mismo 2015, el de la quinta Champions en Berlín, ya se superó al PSG 1-3 en otros cuartos de final. Los dos últimos ejemplos son contra dos equipos ingleses. En 2016, en los octavos en el campo del Arsenal (0-2) y en 2019 en Old Trafford ante el Manchester United (0-1). Todas estas trece eliminatorias tienen un denominador común: el Barça terminó pasando. Ahora, con el 2-3 en París, toca sellar el 14 de 14.

_SG_9443_1

El PSG nunca ha remontado fuera de casa

Además, si tomamos los datos del PSG, los franceses nunca han logrado remontar una eliminatoria europea tras perder el partido de ida en casa. 0 de 6. Más argumentos para creer que el Barça puede estar en las semifinales de esta Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido