Barça - Las Palmas: A seguir desde dónde lo dejaron

Barça - Las Palmas: A seguir desde dónde lo dejaron

Los azulgrana reciben a los canarios con la idea de retomar las grandes sensaciones con las que se marcharon al parón de selecciones

Vuelve el fútbol de clubs, y lo hace con un gran partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Barça recibe este sábado (9pm CET) a la Unión Deportiva Las Palmas en una nueva oportunidad para los azulgrana de seguir con la dinámica positiva de las últimas semanas y poner presión al Real Madrid, que juega el domingo ante el Athletic Club. Xavi Hernández ha logrado, en un tramo decisivo de la temporada, que su equipo haya cogido una velocidad de crucero en liga, con seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas. Una buena racha que se contrapone a la del rival de los azulgrana, que acumula cinco partidos sin ganar de forma consecutiva entre los que sólo han sumado dos empates.

Un equipo brillante en el año del ascenso

Sin embargo, la temporada de los canarios como recién ascendido está siendo para enmarcar. Habiendo cuajado unos grandes primeros meses de competición, Las Palmas se colocó pronto en la zona tranquila de la tabla, y soñando con tomar el tren de Europa. Así pues, esta mala racha no ha afectado en exceso a un equipo que, antes de empezar la jornada, transita en una comodísima undécima posición, con el objetivo claro de la permanencia virtualmente conseguido.

Mezcla perfecta de ADN Barça y talento canario

Todo esto, con un fútbol muy reconocible, propositivo y con la idea de ser protagonista del juego, y con una mezcla perfecta del sello Barça y del fútbol canario, tierra de inagotable talento a lo largo de los años. La huella azulgrana es evidente, desde el banquillo, con un entrenador al que le circula ADN Barça como Francesc Xavier García Pimienta, hasta el césped, con una buena representación de exfutbolistas del Club como Mika Mármol en el eje de la defensa o los delanteros Marc Cardona, Sandro Ramírez y Munir el Haddadi. Además, también está el lateral Julián Araujo, cedido por el Barça y que, por esta condición, no podrá disputar el partido.

mini__GP28216

Todos ellos, escudados por uno de los porteros de la temporada, como Álvaro Valles, y con defensas muy potentes como Saúl Coco o Sergi Cardona. Su gran juego pasa por las botas de uno de los nombres de esta Liga como es Kirian Rodríguez y por extremos de mucho talento como Alberto Moleiro. Así pues, argumentos de sobra para dificultar y mucho las cosas, como en el partido de ida, el primero de 2024, donde el Barça se impuso por 1-2 remontando en los últimos minutos.

Con todo antes de la Champions

Desde la óptica azulgrana, este partido es el último antes de la ida de los cuartos de la Champions en París, ya que después de recibir a los canarios, la Liga se detendrá para la disputa de la final de Copa. Por eso, Xavi Hernández ya ha explicado que, con 10 días de descanso, no es un partido para rotaciones, y pondrá todo lo que tenga para regalar una victoria a los barcelonistas. La convocatoria para este duelo es: Ter Stegen, ⁠João Cancelo, R. Araujo, I. Martinez, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Fermín, Marcos A., Romeu, Vitor Roque, S. Roberto, Gündoğan, Kounde, Lamine Yamal, M. Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu, H. Fort y Mikayil

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido