Los cinco datos del Barça - Las Palmas

Los cinco datos del Barça - Las Palmas

Los azulgrana reciben a uno de los equipos contra quienes tienen mejores resultados cuando juegan como locales

El Barça recibe este sábado a la UD Las Palmas (21.00 horas) tras el parón internacional. Los azulgrana llevan ocho jornadas consecutivas sin perder en Liga, con seis victorias y dos empates. En la primera vuelta, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández vencieron a los canarios por 1-2 con goles de Ferran Torres y Gündogan en el añadido, de penalti, en el que fue el primer partido del 2024. Y ahora, ¿cómo llegan ambos equipos?

Buenos precedentes contra los canarios

El cuadro insular lleva más de 52 años sin volver de Barcelona con una victoria hacia las Canarias. Desde que lo hiciera en septiembre de 1971 (1-2), lleva 17 derrotas y dos derrotas a domicilio en el campo del Barça. Las Palmas, con solo dos triunfos en toda la historia en el templo azulgrana, acumula un balance de 14 goles en contra y tres a favor en los cinco últimos viajes. Además, en el global total de partidos, el Barça lleva ya 15 partidos sin perder contra el conjunto dirigido en la actualidad por García Pimienta, con 10 triunfos y cinco empates, el mejor registro histórico de los culers contra los canarios.

Unos registros goleadores impecables

Otro registro favorable a los intereses de los de Xavi Hernández es que el conjunto visitante es el segundo equipo que más partidos ha recibido gol a domicilio. De los 34 partidos disputados en la Ciudad Condal, sólo en uno los azulgranas no anotaron ningún tanto (temporada 1969-70). Con esa fiabilidad goleadora, el Barça ha marcado hasta 109 goles en todos los enfrentamientos como local. El Granada es el único equipo que ha concedido al menos un gol en cada una de sus desplazamientos a Barcelona (27/27).

Aficionados a los finales trepidantes

El Barça es un equipo abonado a los resultados ajustados hasta el último segundo. Esto le convierte en el equipo de la Liga que más puntos ha ganado a partir del minuto 85, con un total de 14. Las Palmas se encuentra en segunda posición, con ocho puntos, los mismos que Real Madrid, Girona y Mallorca.

Lewy, a por su víctima número 19

El olfato goleador del delantero azulgrana es indiscutible, por eso ya ha marcado a 18 de los 22 equipos de la Liga a los que se ha enfrentado. En la ida contra el conjunto canario no pudo anotar un nombre más en su lista, así que afrontará ese choque con las ganas de sumar a un nuevo rival en sus registros anotadores.

Los canarios, con caras conocidas

García Pimienta cuenta en sus filas con cinco jugadores que han pasado por la disciplina azulgrana. Y todos ellos con importancia en sus esquemas. Sin ir más lejos, el gol recibido en la ida fue generado por dos ex jugadores del Barça, formados incluso en la Masia. Munir El Haddadi convirtió el primer gol con una asistencia de Sandro Ramírez. Además, el técnico barcelonés de los canarios dispone de Mika Mármol, uno de los mejores centrales de esta Liga, quien debutó con Xavi Hernández ante el Getafe en el curso 2021/22. Marc Cardona, con tres goles en este curso, formó parte también de las filas culés durante tres años. En cuanto a una de las sensaciones de este año, Julián Araújo, no podrá jugar el partido por una cláusula en la cesión que lo impide. Su técnico, Garcia Pimienta, también tiene pasado culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido