Xavi & Lucho: seis años compartiendo batallas de blaugrana

Xavi & Lucho: seis años compartiendo batallas de blaugrana

De 1998 a 2004, ambos formaban parte del vestuario culer como jugadores, después coincidieron en roles diferentes y ahora se verán las caras como rivales

El azar determinó que el cruce de los cuartos de final de la Champions sea un Barça-PSG que tiene muchísimas historias cruzadas. Una de las que más aristas contiene es la batalla que se vivirá en los banquillos entre Xavi Hernández, que este 24 de marzo celebra 26 años de su debut con el primer equipo en un partido no oficial ante el Lleida, y Luis Enrique Martínez. Dos entrenadores con un claro sello blaugrana, y que se conocen a la perfección.

Seis temporadas, y más de 7.000 minutos juntos

De hecho, compartieron buena parte de su carrera como futbolistas, un total de seis temporadas, de 1998 a 2004. Desde el debut de Xavi con el primer equipo, que en el día de la publicación de este texto, el 24 de marzo, hace 26 años exactos, empezó su historia juntos. Aunque ese día Luis Enrique no jugó, sí que formaba parte de esa plantilla, y la siguiente temporada levantaron la Liga del Centenario.

web-01

Durante los seis años que compartieron vestuario disputaron hasta 7.464 minutos juntos, divididos en un total de 128 partidos en diferentes competiciones como la Liga, Copa y Supercopa, de las nacionales, y la Champions y la Copa de la UEFA, de las internacionales. Además, y como curiosidad, Xavi marcó dos goles con asistencia del asturiano, mientras que Luis Enrique recibió hasta cuatro pases de gol del terrassense.

Con Luis Enrique de entrenador, Xavi ganaba la última Champions blaugrana

Fueron seis años intensos como jugadores, para ambos, pero no tan especial, seguro, como la única que compartieron con Luis Enrique de entrenador y Xavi en el césped. Fue la 2014/15, la última de Xavi como jugador del Barça, y que acabó con un triplete en la final de la Champions de Berlín. Un partido que fue el último de Xavi como futbolista azulgrana. Ahora, casi una década más tarde, y también en la máxima competición continental, los caminos de uno y otro vuelven a cruzarse.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido