El minuto a minuto del parón internacional, en clave blaugrana

El minuto a minuto del parón internacional, en clave blaugrana

Seguimiento actualizado de toda la presencia azulgrana en el parón por los partidos internacionales

Último parón para los partidos internacionales de la temporada 2023/24. Un gran grueso de la plantilla que dirige Xavi Hernández está convocado con sus selecciones, y aquí realizaremos el seguimiento actualizado de todo lo que suceda para los culers.

Todos los convocados, por selecciones:

España - Pau Cubarsí y Lamine Yamal
Alemania - Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündoğan
Francia - Jules Kounde
Brasil - Raphinha
Portugal - João Félix y João Cancelo
Uruguay - Ronald Araujo
Polonia - Robert Lewandowski
Senegal - Mikayil Faye
Bolivia - Jaume Cuéllar
España sub21 - Fermín López
España sub19 - Héctor Fort y Marc Guiu

MARTES, 26 DE MARZO

23.45 hLewandowski, clasificado para la Eurocopa. Polonia ha derrotado a Gales en la tanda de penaltis tras terminar el tiempo reglamentario y la prórroga con 0-0. Lewy ha completado los 122 minutos que ha durado el encuentro y ha marcado el primer penalti polaco de la tanda.

23.25 h – Victoria para Francia y empate para la selección española. El combinado de Luis de la Fuente empató ante Brasil (3-2) con una actuación brillante de Lamine Yamal que forzó el penalti que dio el primer gol y asistió en el segundo. El delantero salió de titular y disputó 92 minutos del choque. Quien también ha participado ha sido Pau Cubarsí que ha entrado en el puesto de Le Normand en el minuto 81, jugando así 18 minutos. Por otra parte, Kounde con la selección francesa ha disputado 83 minutos.

22.40 h - La Portugal de los Joaos ha caído ante Eslovenia por 2-0. Los dos azulgranas han salido como titulares, pero mientras que el delantero ha disputado los 94 minutos que ha durado el duelo, el lateral ha jugado 88. Por otra parte, la Alemania de Gündoğan y Ter Stegen ha derrotado a los Países Bajos (2-1) en un enfrentamiento en el que los dos alemanes culés han sido titulares. El guardameta ha completado el partido y el centrocampista ha sido cambiado en el minuto 59.

21.00 h - Victoria de la selección sub-21 contra Bélgica (1-0). El azulgrana, Fermín López ha salido de titular y ha disputado un total de 87 minutos. Con este triunfo el equipo de Santi Denia se afianza en la primera posición del grupo.

16.30 h – Último día de partidos internacionales. Hoy los azulgranas ponen punto final al parón con algunos partidos más destacados que otros. Quien se lo juega todo es Lewandowski que disputa el acceso a la fase de grupos de la Eurocopa contra la selección de Gales. Fermín también tiene un duelo importante, la selección masculina sub-21 se enfrenta a Bélgica en un partido clasificatorio para el europeo de esa categoría, que se celebrará en Eslovaquia en el 2025.

Repasamos todos los duelos y horarios:

ESPAÑA SUB-21 - Bélgica sub-21 (19.00h)
Gales - POLONIA (20.45h)
Eslovenia - PORTUGAL (20.45h)
ALEMANIA - Holanda (20.45h)
FRANCIA - Chile (21.00h)
ESPAÑA - BRASIL (21.30h)

LUNES, 25 DE MARZO

12.00 h - Después de una jornada sin participación azulgrana en los duelos internacionales, vuelve a rodar el balón para el fútbol culé. Hoy es el turno de Bolivia de Jaume Cuéllar. El jugador del Barça Atlètic, disputará su segundo partido amistoso en Argelia, en este caso contra el Andorra a las 22.00 horas.

SÁBADO, 23 DE MARZO

23.00 h - En el duelo amistoso con mayor representación barcelonista de la jornada, Ter Stegen y Gündoğan han vencido a Kounde. Los tres azulgranas han sido titulares en el Francia 0 - Alemania 2. El guardameta culer ha sido protagonista con una gran intervención ante Mbappé para dejar la portería a cero en el Groupama Stadium. Por su parte, el centrocampista azulgrana ha disputado 72 minutos y el defensa, 61.

22.00 h - Araujo no ha saltado al terreno de juego en el empate de la selección de Uruguay en San Mamés ante la selección vasca.

22.00 h - Raphinha ha disputado 79 minutos en el triunfo de Brasil ante Inglaterra en Wembley (0-1).

10.30 h - En el día de hoy tenemos un menú de selecciones muy completo. Y es que puede haber quíntuple participación azulgrana. El Brasil de Raphinha se enfrenta a Inglaterra, Uruguay de Araujo juega contra Euskadi y Alemania de Ter Stegen y Gündoğan diputan un amistoso contra la Francia de Kounde.

Inglaterra - BRASIL (20.00h)
Euskadi - URUGUAY (20.00h)
FRANCIA - ALEMANIA (21.00h)

10.20 h - ¡Buen sábado! El fin de semana se despierta con buenas noticias. Además del debut de Pau Cubarsí en el duelo de la selección española contra Colombia, la actualidad azulgrana comienza con buenas noticias. Jaume Cuellar fue titular en el partido de este viernes de Bolivia contra Argelia (2-3). El extremo fue uno de los jugadores más completos del choque y disputó 67 minutos, puesto que en la segunda mitad fue intercambiado.

VIERNES, 22 DE MARZO

23.15h - Pau Cubarsí ha disputado los primeros minutos con la selección española en la derrota ante Colombia (0-1). El central fue el quinto y último cambio de Luis de la Fuente en entrar en el minuto 83 en el puesto de Laporte. Con el dorsal 26, el joven central ha disputado un total de 11 minutos en su debut con "La Roja" y se ha situado como el segundo jugador más joven en debutar con el combinado español. Este choque también ha tenido la participación de Lamine Yamal. El delantero entró en el minuto 72 en el puesto de Pablo Sarabia.

- 10.45h - ¡Buenos días, culers! Tras la gran victoria de Lewandowski por ponerse a sólo un partido de la Eurocopa, hoy también hay actividad azulgrana. El primero será el central del Barça Atlétic Mika Faye, que podría debutar con la selección absoluta de Senegal contra Gabón (20.30h). Una hora más tarde, quien podría debutar con la absoluta es Pau Cubarsí, en una selección española, también con Lamine Yamal, que juega en Londres contra Colombia. A partir de las 22h, otro jugador del filial como Jaume Cuéllar juega con Bolivia contra Argelia. Los tres partidos, amistosos.

SENEGAL - Gabón (20.30h)
ESPAÑA - Colombia (21.30h)
Argelia - BOLIVIA (22.00h)

JUEVES, 21 DE MARZO

23.00 h - El duelo entre Portugal y Suecia (5-2), ha cerrado la participación azulgrana del primer día de partidos de selecciones. Desgraciadamente, no hemos podido ver en acción a los Joaos, ya que el técnico portugués ha dado fiesta a ambos culés.

22.50 h - Lewandowski, a un paso de la Eurocopa. Polonia ha ganado en Estonia con un festival de goles (5-1) en el que el delantero culé ha hecho una asistencia. El polaco ha salido como titular y ha disputado los 90 minutos. Así pues, su participación en la Eurocopa dependerá del resultado de la final contra Gales, en un partido que se disputará en Cardiff el próximo martes.

21.00h - Fermin ha sido titular en el partido que la selección española sub-21 ha disputado contra Eslovenia y que ha terminado con derrota de los de Santi Denia por 0-2. El centrocampista azulgrana ha disputado la primera parte, ya que en la segunda, el técnico ha aprovechado para realizar rotaciones. Además, el azulgrana ha estado a punto de perforar la portería rival; una ocasión que en caso de ser transformada hubiera servido para empatar el duelo en el minuto 35.

11.00h - Primer día con partidos para los culers. El más importante es el que tiene Robert Lewandowski y su Polonia, que juegan las semifinales de la repesca de la Eurocopa contra Estonia (20.45h). Fermín López tiene partido con la sub21 española contra Eslovenia (19h) y Portugal, sin los Joaos, que descansan, juega un amistoso contra Suecia (20.45h).

  • ESPAÑA SUB21 - Eslovenia sub21 (19h)
  • POLONIA - Estonia (20.45h)
  • PORTUGAL - Suecia (20.45h)
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido