Lewandowski, el hombre gol de la Liga

Lewandowski, el hombre gol de la Liga

Ningún jugador ha participado en más goles que el delantero polaco, que fue el MVP del partido contra el Atlético de Madrid

Robert Lewandowski. Este nombre hace estremecer a las defensas rivales. Y no es por menos. El polaco, tras un auténtico partidazo ante el Atlético de Madrid con un gol, dos asistencias y el MVP del enfrentamiento, está de dulce. El 9 azulgrana, con un inicio de 2024 pletórico, ha llegado a los 20 goles esta temporada y ya lleva 13 campañas alcanzando esta cifra. Un hito más de un delantero histórico.

13 goles y 7 asistencias

Además, la exhibición contra el conjunto colchonero lo ha catapultado en las estadísticas. Tras marcar el segundo gol y asistir en el primero y el tercero, Lewandowski se ha convertido en el jugador con mayor participación directa (marcando o asistiendo) en dianas en la Liga este curso, con 20 (13 goles y 7 asistencias), superando así los 19 de Bellingham (16+3) y Dovbyk (14+5). Además, el polaco es el primer jugador visitante que ha sido capaz de generar tres goles en la Liga en un mismo partido ante el Atlético de Madrid desde que lo hiciera Cristiano Ronaldo en 2016.

ATMadrid_FCB-133

Estos números de Lewandowski también han permitido que el FC Barcelona consiguiera hitos colectivos contra el elenco madrileño, y es que los de Xavi Hernández han asaltado el Metropolitano un año más. De hecho, el Atlético de Madrid no perdía un partido de Liga en su campo desde enero de 2023 y, precisamente, también ante el Barça (0-1). El balance de los azulgranas en tierras madrileñas es de notable, ya que son el equipo que más veces ha ganado a los colchoneros en su feudo en todas las competiciones. Además, el 0-3 de este domingo ha sido la mayor goleada sufrida por los rojiblancos en su estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido